jueves, 1 de mayo de 2008

1º DE MAYO

Creo recordar que hasta mayo del 75 lo sindical era aquello tan majo de la demostración sindical, y es bien cierto que los que la hacían eran sindicalistas, ya que era obligatorio estar afiliado a alguno, y el que a mi me correspondía era actividades diversas, -regido por el muy fascista Carrés, el del golpe de Tejero-, y dentro de este una subdivisión que se llamaba oficinas y despachos donde no se yo si coincidían las ingenierías, -en una de ellas trabajaba entonces-, con los despachos de pan, lo que hoy se llaman boutiques del pan. Bueno, que la demostración que hacían estaba bien, ya que demostraban a lo que realmente se dedicaban los sindicatos franquistas, a saltar y a correr en pelo a los currantes díscolos mientras ellas, las de Pilar Primo de Rivera, bailaban jotas y muñeiras de contento represor.
Más después, en los primeros años de la democracia, primero consentidos y mas tarde legalizados los primeros de mayo de la izquierda, los sindicatos de clase declaraban esa fecha como día de lucha y reivindicación obrera, hasta que de repente a alguien le debió dar otro repente y decidió que de lucha y de reivindicación nada, como mucho fiesta. Y así hasta hoy.
Y digo yo que andar de fiesta con mas de dos millones de parados como que es un sarcasmo.
Y también digo yo que con mas de seis millones de contratos temporales y otros tantos basura o de becarios casi indefinidos, pues que es otro sarcasmo andar de fiestas.
Y digo yo que ahora, hoy, después de los despueses habidos con los gobiernos aznaritas y zetaperiles con los que se han morreado tanto mi tocayo Mendez, (¿algo que ver con mendaz?) como el "dostor" Fidalgo, salir a la rue y hacer como que se protesta.......pues que si no es sarcasmo, es mala leche y recochineo.
Y digo, finalmente, que el que esta gentuza, cuando las vacas flacas lo son ya tanto que casi se transparentan, sea ahora cuando piden igualdad de salario a igual trabajo para las mujeres y avisan a la patronal que de bajar salarios, nanay. Traducción para lerdos o chupadores de dedos tanto propios como ajenos, la discriminación salarial de la mujer goza de buena salud y, chicos, preparaos, que las rebajas salariales son directamente proporcionales a las subidas de las coimas sindicales.
Si a los del PSOE a día de hoy solo les queda lo de Partido y mas que esto yo diría fracción, y de lo de Socialista, de lo de Obrero y de lo de Español, nada de nada, a los de UGT yo creo que solo les queda lo de General.
Hago punto y aparte sobre CCOO ya que estos chicos "solo" se han dejado por el camino el 50 %, lo de Obreras, las comisiones ni tocarlas, que es lo único que les queda.

No hay comentarios: