lunes, 6 de abril de 2009

LA EJECUTIVA DEL PSM ¿SE LO TRABAJA?

No sé yo como irá lo de la afiliación al PSM, tampoco conozco si estos nuevos socialistas han adoptado nuevas formulas de trabajo político partidario, pero si se atiende a lo que la Web del Partido Socialista de Madrid contiene puede uno explicarse no solo los vacíos políticos, sino las meteduras de pata a las que están acostumbrando a su militancia.
Para empezar el llamado Secretario General, el Tomás, no tiene nada que decir a nadie mediante este moderno medio, lo cual, de entrada, da una pista sobre la importancia que las nuevas tecnologías tienen para este nuevo-socialista, bien es verdad que pudiera ser que no tenga nada que decir.
Si uno se asoma a los contenidos de las 22 áreas de actuación política con que cuenta la Ejecutiva regional del PSM se encontrará con cosas tan sorprendentes como las siguientes, y vayan por delante las positivas.
La más completa información se da en el área de Asuntos Europeos que dirige Lola García-Hierro, a quien los trienios en el oficio de “vieja” socialista se le notan para bien. Le siguen con contenidos e información aceptables las áreas de Sanidad de la cual es Secretario Eusebio González, la de Igualdad, con la particularidad de que como no podía ser de otra forma solo contempla las políticas de igualdad de género, como si no hubiese otras y la secretaría de Movimientos Sociales. Y hasta aquí lo positivo pero la realidad es la que es, no la que uno desearía.
Para comenzar lo negativo hay que destacar que nada menos que cinco áreas, las correspondientes a Política Municipal, Políticas Sociales, Acción Electoral, Vivienda y Política Territorial e Inmigración, sencillamente a efectos de comunicación con los internautas no existen ya que nada se dice en el espacio que se les ha reservado. Nada de nada en temas en los que cualquiera diría que son básicos para cualquiera que se reclame, siquiera sea como ahora se reclaman, sea neo-socialistas o progresistas, para quienes la vivienda no es tema a contemplar o las políticas sociales son cosa del socialismo del cretácico.
El resto de las áreas se limitan a presentar a su secretario/a, a recoger algún que otro párrafo de resoluciones de congresos o de programas electorales, las menos, o como es el caso de la Secretaría de Organización a citar lugares tan comunes como, (sic) “construir un Partido cada día más fuerte y cohesionado” o bien, “Una organización más fuerte, donde incrementemos notablemente el número de afiliados”, o en el colmo de la más fructífera imaginación, dice tener como objetivo el lograr “Una Organización más abierta y moderna”.
Y si cierto es que los tópicos abundan en aquellas áreas que se han molestado en rellenar unas cuantas líneas para que sean colgadas en su web,-lo siento pero se dice así, colgadas-, lo de la Secretaria de Política Autonómica es para nota, el señor Anderssen y el señor Calleja hubieran concedido matrícula de honor a lo que Maru Menéndez expresa a tal respecto, vean unas perlas: “Con la consolidación del modelo autonómico hemos conseguido una España más sólida y solidaria, con mejores niveles de eficacia en la gestión pública, con mayores niveles de cohesión y democratización”. Otra más:” El Partido Socialista de Madrid es un Partido con vocación de gobierno. Nuestro objetivo es gobernar las instituciones para transformar la realidad”.
Esta chica se ha liado. Ni se entera de los apabullantes datos sobre desigualdades en el ejercicio de los derechos ciudadanos según en la región en la que cada uno se encuentre, ni del disparatado coste que tales estructuras políticas y administrativas tienen. Y por si lo anterior no bastase Maru no debe situar muy bien lo que alguien debió decirle hace mucho, que en el antiguo carnét del Psoe se decía que el objetivo final del socialismo era transformar la sociedad, y como lo de Zp es virus que todo lo infecta, se queda tan feliz diciendo que la realidad que no le guste, cuando gobiernen, la cambian y a otra cosa. Son tan simples que para esta portavoz debe haber una sola realidad. En fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Désde cuando un principe con palacio y todo (aunque sea el de la prensa) tiene que dirigirse al pueblo llano si no le apetece? Candido...¡Que mala es la envidia! Pues eso, a su Tomasisima majestad solo le apetece comunicarse con los de su clase,de marqueses y duqueses para arriba. Esto es lo que hay, cuando antes lo aceptes mejor