jueves, 2 de abril de 2009

TOMAS DE CHOTIS Y LA ESPE DE CHOTEO.

Tiene Juan José Millás una sección en el dominical de “El País” en la cual desmenuza lo visible y lo invisible de una fotografía de esas que siempre llaman la atención. No osaré yo emular al maestro y por lo tanto solo me quedaré en la parodia de lo que él con profundidad borda.
Para eso he escogido la foto que a estas letras acompaña y me he dicho a mi mismo que, a la vista de la pose de cada uno de los figurantes, allí hubo lo siguiente:
Nacho González alias “el chino”, tras haberse golpeado su mano izquierda con el puño derecho cerrado, mira a Beteta y parece decirle, “leña al mono, Antonio, que estos han picado”, a lo cual un sonriente Beteta parece contestar displicente “Pardillos, que son unos pardillos”.
Mientras, al fondo a la izquierda,-de la foto-, Antonio Miguel Carmona Sancipriano, con cara de cabreo contenido, mira al objetivo de la cámara y parece haberse dado cuenta de la encerrona en la que se encuentra puesto que ni un whiskyto o unas pastas les han puesto, y para sus adentros parece decirse, “me cagüendiez, yo no debería estar aquí, este “ tontolaba” me ha liado”.
Por último, en la parte derecha de la foto, (y de todo), el Tomás y la Espe a lo suyo, y seguro, seguro, que conociendo al de Parla, para entonces, y aun con la prensa delante, ya estaba metido en el tema que a esa reunión les concitó, Caja Madrid. Y como su actitud revela le está diciendo a la lideresa, “Espe……, ¿bailas?”.
En serio. A este pavo le deben tener cogido por sus partes blandas, si no, no se entiende el “cántico” que está dando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan José Millás lo podría decir de otra manera, pero no mejor. Candido, hijo, tocas todos los palos... ja,ja,ja. Tienes gracia "jodío"

Anónimo dijo...

A mi me da la impresión de que le está diciento Tomás a Espe:

- Espe: "Estoy de gallardón hasta los bolardos... ¡El PP soy yo!

-Tomás: " A mi me lo vas a decir, que me estaba haciendo yo un despacho preciosísismo en pleno centro y primero no me da la licencia, luego me la quiere quitar, y ahora me levanta con obras toda la calle para que no pueda aparcar"

Anónimo dijo...

INTERPRETACION LIBRE DE LA FOTO:
Tomás a Espe: Espe ¿Dónde te arreglan las cejas? las tienes divinas, la dirección de tu esteticísta por mi apoyo a tu ley en Cajamadrid... ¿hace?
Espe a Tomás: No se, no se, dejame pensarlo, mucho pides por tan poco, además a ti no te las arreglan ni en Lourdes

Anónimo dijo...

Candido revisa tu perfil pués desde el 2007, tienes 57 años y eso no es posible, incluso para tí pasa el tiempo y suma un amigo más ,A mi.
Un saludo: Ernesto

Anónimo dijo...

Ya, pero si el Carmona logra su objetivo, estar en el Consejo de la Caja... todo lo dará por bueno. La caída del Tomás será despúés, por eso le apoya, él apuesta sin arriesga nada... no morderá la mano de quien le da de comer.
Los progres de intereconomía son él, Balbás y la Ex- Presidenta del PSM Cristina Alberdi, si no ha acabado como estos es porque el Tomás le ha recuperado...

Cándido Fernández dijo...

Ernesto, los amigos no se desbaratan los trucos que permiten mantenerse en el tiempo sin cumplir años. Ya me dirás como a partir de ahora "descumplo" años.
Un abrazo.