lunes, 15 de junio de 2009

LA ESPAÑA DE ZP (I)

Inicio hoy una serie de post con datos, propios y ajenos, que de nuevo, demostrarán cual es la cara económica y social del zapaterismo, cual es la identidad real, no aparente, del PSOE liberal en que Zp ha convertido al partido de Pablo Iglesias.

"Los jubilados españoles rozan el 'riesgo de pobreza'
Sólo Chipre registra en la UE una situación más desigual
CARMEN MORÁN - Madrid - El País - 05/06/2009
El indicador de pobreza, tal y como lo mide la Unión Europea, alcanza en España al 20% de la población, pero entre los jubilados llega al 31%, lo que sitúa al país en el peor nivel, sólo superado por Chipre. "Si este riesgo de pobreza entre los mayores se utilizase como indicador de la eficacia del sistema de pensiones, habría que decir que el español es de los más ineficaces", se lee en la última Encuesta sobre personas mayores, 2008, que ayer presentó la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Pero el Gobierno destacó el incremento que han experimentado las pensiones mínimas en los últimos años. Se calcula que a finales de 2009 se llegará a más de 8,5 millones de pensiones contributivas, un millón más desde hace una década.
La pensión media es de 749 euros y las que más se han elevado han sido las mínimas de viudedad con cargas familiares (651,53 euros/mes). La feminización de la pobreza tiene en este colectivo, los mayores, un dato relevante: el 31% de riesgo de pobreza general se eleva entre las mujeres al 33%. Y si se trata de personas que viven solas la tasa de pobreza es un 33% entre los hombres y de un 52% en mujeres".


Otra demostración más de lo que entienden los zapateristas por igualdad de género.

No hay comentarios: