martes, 2 de junio de 2009

POTAJE DE INCOMPETENTES (BIS)

Como estarán los zapaterianos de nómina que gracias a sus virus me veo obligado a colgar otra vez el último post que me han infectado. Les quedo eternamente agradecido por el tiempo y esfuerzo que me dedican. Asi les va.

Al poco de colgar la segunda de las píldoras electorales que provocadas por esta cosa que llaman campaña electoral estoy recopilando, he encontrado en la web del PSOE una demostración mas de la incompetencia, de la descoordinación, de la desinformación y del grado de estupidez que reina en la finca de Zp.
No hace ni cuatro días que el grupo socialista presentó una proposición no de ley en el Congreso en la que solicita un endurecimiento de la normativa que afecta a esos refugios opacos a Hacienda, los paraísos fiscales, que casualmente coincidió en el tiempo de tramitacioncon otra totalmente contrapuesta que, a iniciativa del gobierno, contempla que se exima de cualquier obligación de información a Hacienda sobre las compras de deuda pública efectuadas desde paraísos fiscales, lo cual les permite ser, a compradores y sus rendimientos, totalmente opacos, impunemente "negros", pero no contento con eso, el gobierno, ha elaborado otro Real Decreto que va más allá y suprime la obligación de declarar la identidad de los compradores de deuda, así como su país de origen y el importe de las rentabilidades obtenidas, conjunción de pretensiones que demuestran el carajal que es el grupo de diputados socialistas en el Congreso de los diputados. Pues bien, en plena sintonía de desaciertos, en la calle Ferraz se han contagiado, y en el colmo de la estupidez, de la inoportunidad y del desconocimiento, dicen en su web:
“El Psoe inicia una serie de preguntas al PP sobre la UE ante su falta de propuestas.La primera pregunta de esta serie, que se inicia este lunes y continuará todos los días, es “¿Volverá el PP en el Parlamento Europeo a votar a favor de los paraísos fiscales y del secreto bancario?”
Les sugiero que la pregunta se reforme en el siguiente sentido: ¿Volverá el PP en el Parlamento Europeo a votar a favor de los paraísos fiscales y del secreto bancario como hicimos conjuntamente en la anterior legislatura?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Candido, es que eres muy tiquismiquis... La foto que ilustra el post es casi mejor que la de "la gacela de la moncloa" de La Vanguardia ¿la has visto? Zp parece un marciano maricon que no sabe ni donde le ha soltado la nave nodriza.

Anónimo dijo...

¿Y eso le produce orgasmos a Zapatero? ¡Joder, que cara de éxtasis!

Anónimo dijo...

Estimados compañeros os voy a escribir una carta abierta que por higiene mental he de plasmar en algún rincón como este.

"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes". Pablo Iglesias.

Así dejo establecido "El abuelo" en una sola cita la idiosincrasia de ser socialista. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y aunque quizás la situación de esa clase Obrera haya variado para algunos desmemoriados que no recuerdan la precariedad laboral, las jornadas intensivas de trabajo, las Ett´s, los contratos basura, el intento de los empresarios por aumentar la jornada laboral... , las bases y demandas de dicha clase siguen siendo las mismas. Hoy he asistido al debate entorno al factor negativo de la implicación del término "Obrero" en nuestro partido. Quizás la palabra que más representa el sentimiento que he albergado, la sensación que ha imbuido mi pensamiento ha sido la de "vergüenza". Vergüenza por pensar que esa clase trabajadora y obrera se siente agraviada cuando se les denomina "obreros" en vez de preguntarnos que es lo que hemos hecho desde el partido para que se sientan así.

Quizás lo que esa clase trabajadora y obrera no quiere es identificarse con un partido que ha traicionado de forma sistemática todas las oportunidades de mejorar y hacerse eco de las peticiones de este "Tercer estado" ¿Nadie en nustro partido se ha parado a pensar que este Partido Socialista Obrero Español fue quien dió el impulso a la creacción de las Ett´s?, ¿o de los contrato basura?, ¿o que en tiempos de crisis se de una ingente cantidad de dinero a los bancos para que salgan a flote, y que por el contrario no obligue a estos mismo a que faciliten el crédito a empresas, autónomos, a las familias en paro, o la concesión de los ICO...? ¿o pactando con IU y ERC la subida de impuestos a los que más ganan para luego dejarles tirados y de esa forma obtener la abstención de CIU y que los presupuestos generales salgan hacia adelante, defraudando una vez más a la denostada clase obrera?. En política no todo. No es mucho más fácil culpar a la clase trabajadora del aburguesamiento que vive esta sociedad, de los malos resultados electorales que sufrimos elecciones tras elecciones.



¿Que hacen los concejales del Psoe en ciertos municipios analizando como elemento incómodo el término obrero? si no están agusto con él, hay otras fuerzas políticas con las que pueden sentirse identificados como por ejemplo UPyD o cualquier partido independiente. El gran triunfo de la derecha ha sido hacer creer a los obreros que han dejado de serlo, y la gran derrota de nuestro partido ha sido consentirlo. ¿Como podemos consentir nosotros, un partido cuyo sentido de ser reside en esa palabra?

Siguiendo con la sabiduría del "Abuelo" exíste otra cita quizás más dura que dice "los Socialistas no mueren, se siembran", y de eso doy fe, lo mejor de nuestra historia continua en las cunetas, en descampados, en fértiles valles, en eriales... reclamando justicia. Muchos a esta vergüenza añade que tienen procesos y sentencias en firme que los acusan de ladrones, asesinos... y mientras nuestro partido no tiene la valentía de plantarse y sacar una ley seria sobre la memoria histórica. Parafraseando a nuestro fundador diré "Los socialistas no mueren, se aburguesa".

No sé si me equivoco pero quizás me he confundido de agrupación, o de partido... pero lo que tengo claro es que no me he equivocado de ser socialista y de izquierdas.