sábado, 6 de junio de 2009

MOTIVOS DE REFLEXIÓN

En el día de reflexión, justo el día en que nadie reflexiona sobre lo que nos dicen que hay que reflexionar, con casualidad o sin ella, -más bien lo segundo-, la prensa se descarga con varias píldoras de lo más oportunas para que reflexionemos. Si queremos, como si no.
“El País”, tras ensalzar en portada al aviso de Zp contra la posible llegada de la derecha,-la otra derecha-, a Europa, (ya se sabe que Berlusconi, Merkel, Barroso, Sarcozy, Brown, Topolanek y él mismo son la extrema izquierda revolucionaria), nos regala un articulito sobre un informe que, amparado por la fundación Alternativas, o sea, Felipe, o sea el Psoe, nos dice:
"España es un país relativamente corrupto comparado con los de su entorno, utilizando los indicadores estándar, aunque existen razones fundadas para sospechar que la corrupción es incluso más elevada de lo que apuntan los indicadores". “El informe constata una crítica generalizada a la falta de autonomía del poder político con respecto al económico, los grupos de presión y los medios de comunicación”. “Los expertos creen que las causas de la corrupción en España son la elevada concentración de poderes políticos en manos de un mismo partido”.
Cabe preguntarse a este respecto qué diría un informe sobre la corrupción en España realizado o promovido por alguna fundación independiente.
Por su parte el periódico de Roures-Barroso, a toda plana afirma: “El laborismo se hunde”. Y es que los adelantados de las terceras vías no dan más de sí, y tras diversos escándalos han dimitido seis ministros del gobierno de Gordon Brown en cinco días, lo cual retrata la debilidad del gobierno y del partido que lo sustentan, no como aquí, que firmes en su compromiso, saben aguantar y siguen sacrificándose por……….por lo suyo.
Y como contraste de todo lo anterior, ABC nos informa sobre el magnífico comportamiento que el INEM monclovita tiene, ya que antes de quedar en paro, y desde la más alta instancia decisoria de la nación, -perdón, del país-, por decisión del Consejo de Ministros se ha acordado colocar de embajador especial al descabalgado eurodiputado Sr. Carnero, ex PC, al cual se le destina junto a su colega de travesuras políticas juveniles Sr. López Garrido, para ocuparse de «Proyectos en el Marco de la Integración Europea». De la misma forma, y para ocuparse de «Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea» se coloca de embajadora especial a doña Soledad Mestre, la cual si que llevaba unos meses en el desempleo tras haber estado de delegada del gobierno en Madrid, con lo cual se demuestra el alto interés de Moncloa por reducir el paro, que no el desoficiamiento de su personal.
Lo cual comunico al personal en general, y en particular a aquellos díscolos que aun no hubieran reflexionado lo suficiente como para mañana mandarlos a……….

No hay comentarios: