lunes, 1 de junio de 2009

PILDORAS PRE-ELECTORALES: SU EUROPA

“En su 446º Pleno de los días 9 y 10 de Julio de 2008 (sesión del 9 de Julio 2008), el Comité Económico y Social Europeo ha aprobado por 140 votos a favor (Incluye a PP y Psoe), 3 votos en contra y 7 abstenciones el presente Dictamen”.

Vean que maravilla de declaración:

2.14 Se establece que los trabajadores de terceros países gozarán de la igualdad de trato con los trabajadores nacionales, al menos en:
— Condiciones laborales, incluido en materia de salario y despido, así como en materia de salud y seguridad en el trabajo.
— Libertad de asociación, afiliación y compromiso con una organización de trabajadores o empresarios, o en cualquier asociación profesional.
— La educación y la formación profesional.
— El reconocimiento de títulos, certificados y otros títulos profesionales conforme a los procedimientos nacionales.
— La igualdad de trato en materia de Seguridad Social cubre las prestaciones contempladas en el Reglamento CE 1408/71, ampliándolo también a las personas que llegan a un Estado miembro desde un país tercero.
— El pago de los derechos adquiridos en materia de pensión en caso de traslado a un tercer país.
— Las ventajas fiscales.
— El acceso a bienes y servicios, incluidos los procedimientos de acceso al alojamiento y la asistencia ofrecida por las oficinas de empleo”
.

Pero….

“2.15 Los Estados miembros pueden limitar la igualdad de trato:
— Exigiendo el conocimiento de la lengua para dar acceso a la formación
— Limitando los derechos a las becas de estudio
— Limitando la igualdad en las condiciones laborales (salario, despido y salud en el trabajo), la libertad de asociación, las ventajas fiscales y los derechos de seguridad social a los que ocupen efectivamente un empleo”.

No hay comentarios: