viernes, 19 de junio de 2009

LA ESPAÑA DE ZP (V)

Si fuese cierto aquello que decían los zapateristas que en su acción de gobierno hacen más por los que menos tienen, el análisis de la tendencia y los resultados de la imposición directa que aplican a unos y a otros deberían tomarse como irrefutable prueba de su desvelo por los más desfavorecidos y por los que menos tienen. Pues no señor. O mejor dicho, pues tampoco señores. Tampoco en el trato fiscal a los que menos tienen cumplen los zapaterianos su falso soniquete pseudo izquierdista.
Les muestro hoy un grafico elaborado con datos oficiales del INE y de los Libros Amarillos de presentación de los anteproyectos de presupuestos de los años 1996 a 2009 en el cual se puede fácilmente visualizar, en la parte superior, como participan del PIB las rentas del trabajo y las rentas del capital, como las primeras son crecientemente inferiores a las segundas tanto en tiempos de Aznar como en tiempos de Zp, y en la parte inferior se puede comprobar como de aquellas rentas que menos participan de la riqueza total española, las rentas del trabajo, los gobiernos de uno y otro, de Aznar y Zp han obtenido más impuestos que de aquellos otros que se han llevado la parte mayoritaria del PIB.
En ese vistazo al grafico, de nuevo, se puede apreciar que el trato que vienen recibiendo los que menos tienen es manifiestamente peor con Zp que con Aznar lo cual, si se atiende a lo que vocean, es inicialmente tan sorprendente como verdadero, y para los que de tal afirmación duden, les brindo los enlaces que siguen, para que puedan comprobar por si mismos que estas afirmaciones están soportadas en la más cruda realidad oficial.
Esta cruda realidad oficial es la que me permite seguir afirmando que este zapaterismo es la antítesis del Robin Hood del Siglo XIII. Estos les quitan a los pobres para dárselo a los ricos.
Y lo de la socialdemocracia iba de otra cosa; si no me fallan las neuronas, que no. Aun no.

Fuente de datos PIBpm: http://www.ine.es/daco/daco42/cne00/pib9507.xls
Fuentes de datos Ingresos Fiscales:
Ver cuadro de ingresos no financieros de los diferentes Libros Amarillos de los años contemplados en: http://www.igae.meh.es/NR/rdonlyres/E27FD2A2-092C-462B-91B5-976619DEA36E/20880/LIBROAMARILLO2009_3.pdf

No hay comentarios: