miércoles, 17 de junio de 2009

LA ESPAÑA DE ZP (III)

Poco cabe añadir a lo que una imagen, en este caso un grafico, demuestra. En los años del régimen zapaterista la igualdad de género entre los pensionistas no solo no se ha aplicado tratando de reducir las distancias dinerarias existentes entre lo que perciben los pensionistas de jubilación según sean hombre o mujer, sino que al contrario de lo que cabría imaginar, las diferencias se han ampliado.
Como se puede observar, en el periodo 2004 a 2008, último dato conocido, la distancia entre la pensión de jubilación media de un hombre y la de una mujer ha pasado de 287,02 euros al mes a 385,80 euros mensuales, se ha pasado de tener una diferencia del 38,57 % a favor del hombre a que las mujeres sigan soportando una diferencia en su contra del 40,57 %, dos puntos más de desigualdad, cien euros menos que ellos al mes en solo cuatro años.
Esta es la realidad cotidiana de cómo practica la igualdad el zapaterismo entre los destinatarios de su menguante protección social. Esta es su forma de hacer más por los que menos tienen.
Fuente de datos: Anuario estadístico del MTIM.
Hacer simple click en el grafico para ampliarlo

No hay comentarios: