lunes, 23 de mayo de 2011

¿LA PENULTIMA TRAICIÓN?





Hace menos de un año, en el debate sobre el estado de la nación, de su nación, nos advirtió que estaba dispuesto a seguir con sus recetas “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, y por una vez parece que no mentía.
Pareciera que el coste de destruir un partido,-que sería lo de menos-, una historia, una identidad política y lo que es mucho más importante, que destruir las esperanzas, las ilusiones y los sueños de toda una transversal capa social española detentadora de los valores de izquierda, no le importa lo mas mínimo.
Pareciera que tampoco le importase mucho, -ni poco-, el coste que por su proceder este infligiese a su honor y al de la identidad política que para sí y para algunos de los suyos se ha fabricado en el abandono, arrinconamiento y final traición al socialismo democrático, dando a entender, falsamente, que su disposición al sacrificio es tal que antepone a sus intereses los intereses que sus medidas económicas reportarán a la España que dice representar.
Estamos ante otra demostración de histrionismo sobreactuado. La aparición, que no otra cosa fue lo que ante los medios de comunicación efectuó anoche, solo merece ser calificada como la del ciego que no quiere ver, del ignorante que en su obcecación no admite reflexiones, solo halagos o como la actuación de quien habiendo vendido su alma al diablo solo espera la recompensa de este.
Cuando el Psoe, la marca que se supone debiera proteger y defender, ha caído en el más profundo de los abismos del rechazo ciudadano y precisamente del rechazo de los ciudadanos de izquierda, él se empecina en mantenerse en el inestable poder gubernativo a fin de “culminar las reformas”.
Puede que algún ingenuo aun se pregunte qué es lo que puede entender este energúmeno por culminar las reformas cuando la respuesta es más que evidente. Con solo seguir la sintaxis de la frase se obtiene la respuesta. Si en el camino a una cumbre, un escalador nos afirmase su determinación para culminar su ascensión, por mucha dificultad que esta tuviese o por peligrosa que fuese la tempestad reinante, solo nos cabría entender que el camino que nuestro interlocutor seguiría sería el mismo hasta entonces seguido.
Por ello su insistencia en mantenerse en el poder lleva aparejada la persistencia en su actitud obtusa en el meditado y suicida error. No pretende cambiar el rumbo de la traición a los suyos, lo que pretende es acabarles el trabajo a los que parecen haberlo contratado para enriquecerlos y estos, en "justa" correspondencia, enriquecerle.
Aunque cambiase el rumbo de sus “reformas” y en un súbito ataque de fiebre socialista echase por tierra todas medidas que han hecho retroceder derechos y libertades que a los trabajadores oprimen y a los plutócratas enriquecen, aun así, llegaría al marzo próximo con más de cinco millones de parados, ya que si los “emprendedores del despido” han generado los cinco millones de parados actuales mientras se les mimaba política y fiscalmente, ¿Qué no harían si se les torciese el gesto hacia su actual empleado de la Moncloa?
Es así que lo que el iluminado llama reformas van a ser más recortes de derechos sociales para los trabajadores, mas limitación de los derechos ciudadanos, mas expolio fiscal de trabajadores y pensionistas, mas formulas de trabajo precario, mas discriminación económica para la mujer, mas diferencias entre los derechos ciudadanos que podamos ejercer en uno u otro territorio de este país, y por supuesto mas deferencias, mas ayudas económicas, legales y administrativas y fiscales para los que, generando la crisis, con ella han ganado la que parece ser la batalla final contra la democracia.
Permítanme que aventure un pronóstico que suena a despropósito, si, pero que quizás no lo sea tanto. Si las reformas que pretende culminar este interesado autista son continuación de las ya emprendidas, y todas ellas han emanado del poder de la derecha financiera y política nacional e internacional, ¿no habrá pactado con sus patrocinadores la culminación de tal proceso a fin de dejar expedita y sin mayores dificultades la legislatura que, tanto si dimite y adelanta las elecciones generales, como si no, ya se ha asegurado que ganará el que se supone que es su adversario político pero que realmente es el otro caballo, y para qué negarlo, el favorito de la cuadra del dinero?
¿O no les resulta al menos sospechoso que los Botín, González, Galan, Alierta, March, Valls, Perez, Bufrau, Rivero, Koplowitz, y un largo etcétera de plutócratas sean los patronos y los financiadores de ambos? ¿No les sirve de pista de por dónde irá el inmediato futuro el que hoy mismo el gobernador del Banco de España, digitalizado por Zp, haya vuelto a exigir más “reformas” laborales, y que anoche, de forma inadvertida y casual, mientras se confirmaba la debacle progresista, Zp llegó a Ferraz a bordo de su Audi blindado acompañado por su colega de baloncesto y consejero de Telefónica, el ex-secretario general de juventudes socialista y actual recaudador de la pandilla, Javier de Paz, (un millon de "euromatildes" al año), quien a decir de otros consejeros se lleva de maravilla con aquel otro tambien consejero de Alierta que orgulloso afirmó que estaba en la política para forrarse, Eduardo Zaplana?.
Lo dicho, los creyentes mantienen que Dios los cría y ellos se juntan, o lo que es lo mismo pero en versión extremeña, entre bueyes no hay “cornás”. Al tiempo.

No hay comentarios: