viernes, 13 de mayo de 2011

¿QUIEN ES EL BELLACO MENTIROSO?

Diez de mayo de 2011. Palacio de exposiciones de Santander. Mitin electoral del Psoe. Intervención de Zapatero: “¡Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes que han hecho retroceder el Estado de bienestar”.
Diario de sesiones del Congreso de los Diputados del 12 de mayo de 2010 (pag. 6 y 7) Extracto de la intervención del Presidente del Gobierno:
“Nuestro objetivo no ha variado, sigue siendo situar a la economía española en 2013 con un 3 por ciento del déficit en relación con su producto interior bruto. A este objetivo se incorpora ahora otro no menos necesario en el momento presente, el de contribuir con nuestra estabilidad financiera a la estabilidad financiera de la zona euro. Necesitamos hacerlo para proseguir con la recuperación, y para lograrlo hay que acelerar la reducción del déficit. Esto implica serios recortes adicionales en ámbitos ya objeto de reducción y en otros nuevos cuya incidencia social es evidente.
Vamos a pedir un mayor esfuerzo a todos, en primer lugar a la sociedad española, a los ciudadanos, pero también a las administraciones públicas; un esfuerzo nacional, colectivo, procurando también que sea equitativo y justificado, justificado por su distribución y por el fin que perseguimos con él. Por todo ello, el Gobierno ha decidido: reducir las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2011; los miembros del Gobierno y los demás altos cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca para los empleados públicos. Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas. Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007. Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011. (Rumores.) Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis. Suprimir para los nuevos solicitantes la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia el día de presentación de la solicitud, estableciéndose paralelamente un plazo máximo de resolución de seis meses cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha. Se dispone asimismo una reducción entre 2010 y 2011 de 600 millones de euros en la ayuda oficial al desarrollo. Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal y se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las comunidades autónomas y las entidades locales. El Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto-ley recogiendo parte de estas medidas para su entrada en vigor de inmediato. Paralelamente, el Consejo de Ministros examinará el techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y el Plan de austeridad 2011- 2013, que incorporará las consecuencias de estas decisiones que he mencionado”.
…./….
A los interlocutores sociales les agradezco su disposición y su esfuerzo de entendimiento que espero y pido sinceramente que concluya con éxito en aras de lograr una modernización de nuestro mercado de trabajo. Segundo, la revisión del Pacto de Toledo que se lleva a cabo en esta Cámara. Espero que en no mucho tiempo podamos acordar las medidas que aseguren la estabilidad del sistema y la equidad de sus prestaciones, incluidas las que aún están pendientes de las pactadas con los interlocutores sociales en 2006. Tercero, la reestructuración de nuestro sistema financiero, en especial en lo que se refiere a las cajas de ahorro. Sobre ellas quiero agradecer la disposición del señor Rajoy para acordar una acción conjunta que la impulse definitivamente para poder dar por cerrado el proceso antes del 30 de junio y abordar también en esa fecha la reforma consensuada de la Ley de cajas”.


¿TENEMOS O NO A UN PRESIDENTE TAN MENTIROSO COMO BELLACO?..... ¿Y VAS A VOTAR A SUS MERCENARIOS EN AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES?

No hay comentarios: