miércoles, 11 de mayo de 2011

LAS COSAS, COMO DIOS MANDA

Digo yo que tras tanto leer sobre qué es lo que por aquí tenemos y que es lo que dicen que pasa, la síntesis que sigue no debe estar muy lejos de la realidad que, día tras día, en este país sufrimos los que tenemos otro concepto muy diferente del oficial sobre lo que debiera ser, y no es, esta su democracia. Vean:
En la casa real, dicen, que quien corta el bacalao es doña Leti. En la justicia, el mangoneo lo lleva la asociación conservadora de jueces y magistrados. La banca es la que impone la política económica nacional. Las aseguradoras son quienes mandan en la política sanitaria y de protección social. La iglesia católica en la política educativa. Obama y la Trilateral en las relaciones exteriores. La CEOE en la política laboral y de empleo. Las eléctricas son las que definen la política energética y sus precios. Las constructoras establecen e imponen la política de ordenación territorial y de infraestructuras. En el ejército quien manda no son los generales, son los lobbys armamentistas yankees. En la industria nacional, el turismo, los tour-operadores extranjeros. Los terratenientes en la política agrícola y ganadera. En la pesca quien manda es el moro Mohamed. La Sgae en la política cultural y sus precios.

Y para que todo cuadre….la AVT pretende que la política antiterrorista se adapte a sus bolsillos, perdón, a sus deseos.
Siendo esto así, no me parece superfluo recordar que estamos en 2011, que hace treinta y seis años que murió el dictador, que dicen que estamos en democracia pues votamos cada cuatro años, y que del pueblo emana el poder, y por lo tanto nosotros y nuestros representantes, son y somos soberanos.
Por lo que empantanados en esta situación a la que nos han traído, creo que tenemos la obligación de añadirle una enorme, descomunal, magnifica y aplastante mierda que invada, inunde, asfixie y para siempre estigmatice a todos los partidos políticos que diciéndose democráticos y defensores de la Constitución consienten, mantienen, promueven y defienden la corrupción económica, mental, política y social en que nos han metido para su exclusivo provecho.
Menos mal que en unos días hay elecciones y todo cambiará para mucho mejor…..de los de siempre.

No hay comentarios: