miércoles, 21 de mayo de 2008

CONTINUA EL PELOTAZPO

Cuando ayer "El País" nos alertaba, innecesariamente, sobre las bestiales subidas de los alimentos, el trigo, el maíz, el arroz, la leche, los más básicos, que han subido desde un 30 hasta casi el 150 %, cuando hoy el petróleo hay quien lo está apalabrando a 140 dolares el barril, cuando hasta el momento, y con el euribor en el 5 % se nos comunica por parte del Banco de España que las familias españolas están dedicando casi el 40 % de su renta familiar bruta disponible a pagar la hipoteca del antes llamado bien básico que es la vivienda, es ahora cuando Zp nos dice que la subida de la luz será razonada y razonable.
Quiero entender por razonada que se nos darán los argumentos suficientes como para que la subida razonable la podamos aceptar sin problemas, tanto de orden argumental como de orden económico. En cuanto a los primeros, los razonamientos habrían de conseguir que abriésemos los ojos y viésemos y aceptásemos que no podemos seguir pagando una energía que es barata hasta el punto que los productores pierden dinero, ya que por no usar ni carbón ni petróleo para producirla, elementos abundantes y baratos, y habiendose concentrado en producir energía eléctrica mediante centrales eólicas, solares, hidráulicas y, complementariamente, nucleares, es por lo que los costes se han disparado, pero a cambio podemos presumir de tener un medio ambiente puro, natural, protegido y ser el país que mayor grado de cumplimiento presenta respecto de los compromisos de Kioto.
También espero que la desaparición de la tarifa nocturna sea razonada desde el punto de vista de aquellas familias que haciendo un esfuerzo económico se embarcaron en poner acumuladores nocturnos, caros y que necesitan un periodo mínimo de amortización de diez años, y que ahora ven como se rompe su plan de amortización y les desaparecen tales ventajas. Por contra, sin mover un solo dedo esta desaparición les reportará a los del kilovatio mas de 150 millones de euros al año. Rianse del mindundi de Roldan, esto si que es un pelotazo.
Lo que en forma alguna hay que esperar es que la subida se pueda denominar como razonable si esta supera en una sola décima el crecimiento de la inflación en los seis primeros meses de este año. Y no lo espero porque como esta gente ha dicho que de indiciar con la inflación los salarios nada de nada, en sentido contrario, hay que temerse que lo que defienden es que los beneficios empresariales han de centuplicar la inflación existente. ¿Por que si no, decide hoy FCC destinar 4000 millones de euros a inversiones en el sector de la energía?
Es evidente, a estas alturas, que esto de la factura de la luz, la nueva prevaricación millonaria de los neo socialistas, les está produciendo mas problemas de los previstos,-se nota la mano del Sebastian-, y es por ello por lo que hasta Zp va a tener que salir a pringarse. Lo que no aprecian, y no lo aprecian porque están en otro mundo, es que el ciudadano medio tiene otras razones y otra medida de lo que es razonable.
Mientras el "don" Pepiño, y con él tantos otros, porte traje de Armani de a más de dos mil euros, con ese aire cateto que tanto lo identifica, se entenderá que lo que para estos puede ser razonable, para el común de los ciudadanos será sencillamente prohibitivo. Pero es que así son estos liberales del puño y la pasta.


P.D.: Ayer en la votación sobre el pelotazo de Taguas, Barrio de Penagos voto en contra, y sin ir al WC del Congreso, pero con peste similar, se defecó políticamente ante el susto del expediente que dicen le va a abrir su amigo Jauregui. Ni la mas mínima vergüenza torera. Y dice que de la izquierda socialista. ¡Amos anda!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las eléctricas a tenido que ser muy gordo, no se, pero noto que estás bajando el tono ¿Dónde está mi Candido rebelde y revelador?

Anónimo dijo...

Dice Sabastian que una tarifa de luz barata es una invitación al despilfarro, o sea, la culpa de la subida es de los descerebrados y derrochadores consumidores. Tenemos que agradecerle que controle nuestros impulsos consumistas. Lo razonable es que aplaudamos esta medida, asi como tambien los trajes de Armani que lucen de manera tan natural (un poco envidiosillo tu, ¿no?)En fin, se razonable y apaga la luz

Anónimo dijo...

Subir el precio de alimentos básicos como el arroz, la leche y el trigo es igual de razonable. Se preocupan de nuestra dieta, de la tendencia al sobrepeso a la que tendemos últimamente. Con lo del petróleo, más de lo mismo, lo saludable es caminar todos los días dejando el coche (oficial o no) en casa. Candido, es que te mosqueas por todo, eres poco razonable....¡Que caracter!