martes, 20 de mayo de 2008

MAS DE LO MISMO O PARECIDO

"Fraude fiscal. Quien hacía esta acusación era el inspector de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, Víctor Morena, avalado a su vez por el responsable de la Inspección de la Agencia Tributaria, Carlos Cervantes.
Los durísimos alegatos de estos profesionales del fisco van directamente hacia los lobbies que tienen "mano" en el núcleo duro del Poder Ejecutivo y lo constatan en el hecho de que el Gobierno socialista del presidente Zapatero ha eximido de pagar impuestos a los intereses de la deuda adquiridos vía paraísos fiscales, lo que ha sido la gota que ha colmado el vaso de los profesionales del fisco.
Están en pie de guerra. El portavoz de la Asociación de Inspectores de Hacienda, José María Peláez, afirma que "ya no es que las autoridades españolas tratan de arreglar las cosas con tiritas, con medidas anti-paraíso que se pueden burlar fácilmente, sino que ahora se encargan de dar vitaminas a territorios que nacieron como refugio piratas y actualmente siguen igual, sólo que protegiendo a narcotraficantes, terroristas y evasores fiscales".
En el mismo escenario, el fiscal Anticorrupción, Luis Pastor, dijo compartir también las quejas de la inspección ante el cambio legal establecido por el Ministerio de Hacienda con el objeto de ganar inversores de deuda pública.
Los inspectores de Hacienda subrayan que es vital conocer quién está detrás de los fondos de altos riesgo hedge funds, si bien insistieron también que en los países europeos existe una doble moral, ya que el país que intenta defender su recaudación está encantado de perjudicar la del vecino, si así lograr captar inversores con incentivos fiscales.
"Hay países que no tienen palmeras, sino estepas y desiertos, y son tan opacos como los paraísos oficiales, como Hong Kong, puerta financiera de China, mientras que Suiza, pese a su secreto bancario, no entra en el mismo saco", aseguró.
Muchos de los acaudalados españoles tienen su dinero en paraísos fiscales como Wyoming o Delaware (Estados Unidos), que les permiten no pagar un duro a la Hacienda española
"
.
Todo lo anterior aparece en la prensa de hoy.
Si esto no es corrupción oficial que me lo cuenten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por que has quitado del blog el post de ayer? Era buenisimo...¿Es que te han amenazado las eléctricas con denunciarte?