martes, 27 de mayo de 2008

UN AÑO DE DESASTRE

Se cumple hoy un año del desastre electoral madrileño de Zp y Sebastián, y lo que es esto de la sinrazón política, esta circunscripción se ha convertido en campo abonado para la aplicación política del principio de Arquímedes, los fracasados han obtenido una fuerza de empuje ascendente equivalente al número de votos desalojados.
Así, el Sebastian, que como anticipaba el apodo que los “gatos” le pusieron, acabo “hostiandose”, hoy le tenemos de ministro al servicio de la industria, preferentemente de la energética, y a los chicos y chicas que pilló en su andar hacia el desastre, el castrista de Lucas, y las promocionadas Corredor, Gallego, del Palacio y hasta la de la guitarra y la Sgae, la Rosa León, hoy los tenemos, al primero, de afónico portavoz municipal, y al resto, entrometiéndose en nuestras vidas desde el gobierno de la nación, lo cual pone de manifiesto que la cantera zetaperista es la que es y da de si lo que ya sabemos, humo para sus votantes y dinero para los que no les votan.
Pero si lo anterior es revelador, mas transcendencia tiene que el PSM haya aceptado, al menos aparentemente, su desaparición.
Al obligar Zp a dimitir a Simancas y nombrar al chiquito de Parla como representante comercial de Ferraz en Madrid se consumó la desaparición de la más mínima posibilidad de recuperar identidad política alguna. No solo porque el Tomás no la tenga y con él ninguno de los que forman la ejecutiva que le hicieron, sino que esa falta de identidad política, que lleva aparejada la ausencia efectiva de la vida política activa, de la que repercute en los ciudadanos, es condición inviolable establecida por el don Pepiño.
Por ello, a lo largo de todo este año el PSM solo ha existido desde el punto de vista litúrgico. El PSM ha estado en la Asamblea de Madrid, y en el ayuntamiento de la capital así como en el resto de los municipios de la “región”, pero fundamentalmente el PSM ha estado sentado en los actos que a mayor gloria de Zp se han venido desarrollando en ese año electoral que tan magros resultados ha dado en esta provincia.
El PSM no ha pasado de ser un conjunto de ciudadanos que situados en las instituciones han asistido cuales piadosos practicantes católicos a las misas laicas que la superioridad les ha establecido como de asistencia obligatoria, asistencia a cambio de la cual se les ha permitido mantener calientes asiento y emolumentos, cerrándose así el circulo, por supuesto vicioso, por el cual el silencio, alimentado, de estos corderos, solo puede presagiar una muerte política olida, más que anunciada.
Ni la Maru Menéndez, ni el Lucas, ni el Tomás, ni el conjunto de la ejecutiva regional, ni la mayoría de los alcaldes del PSM o en su caso los portavoces en los municipios en los que se está en la oposición, ninguno de ellos podrán desarrollar acción política alguna coordinada y referenciada a visión global y compartida del papel del PSM en la región de Madrid y menos aún la incardinación de tal acción política en el conjunto de la que el Psoe desarrolle globalmente en España.
En el mejor de los casos las actuaciones políticas de los representantes socialistas del PSM en las instituciones madrileñas no pasarán de ser tan bien intencionadas como desperdigadas e incoherentes ya que no hay ni dirección, en lo personal y en lo político, ni menos aún hay coordinación.
Estos son los rasgos que hoy caracterizan la nube política que perfila al PSM, por lo que difícilmente se puede esperar que en los procesos congresuales que van a vivir, este partido pueda aportar otra cosa que no sea seguidismo y aplauso más o menos babeante.
Así como el olmo no da peras, el PSM de hoy no puede dar fruto político alguno, y lo saben tan bien, son tan conscientes de ello que hasta tratan de esconder en el vacio vacacional del verano el congreso regional posterior al federal. Tienen pavor a que las escasas briznas de democracia que quedan en el Psoe pongan en evidencia que temen a la democracia, que les da miedo que los votos sean libres y por ello puedan escoger a los que seguro serían menos malos que estos que hoy tienen como único cometido el comer, engordar y aplaudir. Con las escasísimas excepciones a las cuales me gustaría provocar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan cierto como terrorífico. Más vale vivir bajo las antiguas luchas de ideas del PSM, que estar sometidos a estos metomentodos morales y omnipotentes. Patetico lo de ayer, con el chiquito de Parla a la cabeza en Coslada. Quien no reconoce su responsabilidad y antepone los intereses del partido, es como minimo un necio y a menudo algo peor.

Anónimo dijo...

Hace menos de un mes hiciste un pronostico sobre este neosocialista con categoria de secretario general...¿Sigues manteniendolo o ya lo das todo por perdido?