sábado, 19 de julio de 2008

APUNTE SABATICO

Si en la celebración del pasado congreso del PSN se violentaron todos los estatutos y se impuso su celebración antes del congreso federal, y el apoyo pepiñero al candidato a secretario general, Boby Jiménez, al parecer, llego al punto de amenazar la estabilidad en el trabajo de algunos delegados más o menos díscolos con los traidores que forzaron el regalar a UPN el gobierno de Navarra.
Si en Valencia, el PSPV, con Ejecutiva suspendida y por ello con Gestora, está siendo objeto de proliferación de candidatos oficiales, tan pepiñeros como el citado Jiménez, para que aquellos otros candidatos surgidos de la militancia tengan el máximo de dificultades de obtener el número de avales necesario para competir y hasta tres marionetas ferracianas hay hoy día dispuestas a ceder, vender o negociar sus apoyos según se les indique desde Ferraz, para que así uno los oficialistas sea, con toda seguridad, quien al fin se alce con tan “democrático” triunfo.
Pues algo parecido se está gestando en Madrid. Aquí, un “señorito”, hasta el 2004 adscrito al “acostismo”, con este apoyo inscrito en la lista de diputados nacionales por Madrid, y electo a la postre al “correr la lista”, circunstancia que se ha repetido en este 2008 con similitud pareja, este……diputado, ha decidido presentarse como precandidato a secretario general del PSM, ya que según él mismo difiere en temas educativos de la ponencia marco oficial. ¿Un diputado nacional jugándose el acta? ¡Increíble!
Los que conocemos a Elviro Aranda tenemos la certeza de que si a Simancas se le atribuía un aparente carácter triste, en este caso, con Elviro, el funeral estará asegurado, y estará asegurado el funeral ambiental de por donde pase y el funeral electoral. Y es que nadie de los que le conocemos tenemos la mas mínima duda que su candidatura es candidatura exclusivamente teledirigida a dificultar otra u otras posibles auténticamente contrapuestas a la simpleza zapateril de Tomas Gómez. Y todo por dos razones evidentes.
Una, procedimental, ya que como han rebajado el porcentaje de avales necesarios para poder ser precandidatos del 25 % al 20 % a fin de no ser menos demócratas que el PP, pues han descubierto la maniobra necesaria, la antes descrita, como para dificultar esa “ampliación democrática”. La otra razón es aun más palpable. Como el vacío político de Tomás Gómez es clamoroso, hasta el punto de ser pelele de Secretarios de Área mas duchos y ambiciosos, se trata de ocultar este, no por previsible, nuevo fracaso de Zp en sus dedazos e imposiciones con que viene condenando al PSM, antes FSM. O sea, mantenerlo y por supuesto no enmendarlo.

A la postre, ambos se aliarían contra cualquiera que osase poner el mas mínimo relieve al páramo político que desde el dedazo de la Trini, Zp ha impuesto en Madrid.

No hay comentarios: