sábado, 5 de julio de 2008

EL CIRCO DE ZP (II)

Pero volvamos a lo más o menos serio de los temas a tratar. Dicen, que se van a centrar en garantizar la seguridad jurídica de quien aborta y de quienes efectúan la operación. Pues faltaría más, lo que sucede es que después de cuatro años engordando sus michelines no han dado cumplimiento a un aspecto jurídico fundamental y obligado respecto a la normativa que regula el aborto. Por ello, esto no es irse a la izquierda, es irse de rositas diciendo que van a hacer lo que tenían que haber hecho por ley hace muchos años.
Se nos anuncia igualmente un incremento de la laicidad en el estado, y yo me pregunto, ese incremento de la laicidad llevará aparejado un incremento en los regalos a la iglesia católica por parte de los laicos o por el contrario se cumplirá la constitución y el concordato y se extinguirán las discriminatorias y abusivas aportaciones económicas que de nuestros impuestos se les regalan a los inquisidores clericales. En su respuesta a esta, no a otras preguntas estará su camino hacia un lado u otro. Yo, me temo que se limiten a poner o quitar crucifijos como quien quita o pone ministrillos/as.
Se nos anticipa que saldrá adelante una propuesta para que los inmigrantes regularizados y legalizados, puedan votar en las elecciones municipales. Nueva trampa zetaperista. Tal medida se aprobó hace muchos años en la UE y aquí no se ha aplicado, ya que ambas partes, ni PP ni Psoe, tienen seguridad sobre hacia qué lado se decantaría mayoritariamente el voto emigrante. Es decir, esta es una medida electoralista derivada de algún estudio que a estos les haya llevado a la convicción de que saldrán ganando. Pura y limpia convicción democrática.
Y finalmente, se atreven a entrar en un tema tan delicado como personal, la eutanasia, y como en Andalucía, Chaves se ha lanzado a esa piscina, Zp no quiere ser menos, pero habrá que ver hasta donde son capaces de avanzar en un tema conflictivo y hasta peligroso, teniendo en cuenta como está el sistema sanitario en muchos sitios.
Resumiendo, se puede comprobar ya hoy, que como mucho osarán tocar temas de carácter individual, ninguno de ellos afecta a colectivos sociales con una problemática económica especifica, ya que en ese terreno, en el de la economía, el que afecta realmente a las clases sociales de forma muy distinta según se pertenezca a una u otra, nunca pisarán con ánimo de cambiar, y menos con fuerza, que dice su eslogan. Están absolutamente convencidos de la bondad del mercado y de la supeditación que genera y mantiene, haciendo a la clase trabajadora dependiente y sometida a los que detentan los diversos poderes, el político, el económico, el social, el jurídico, el mediático etc. etc., de forma que ni por asomo, nuevamente, se pronunciará una sola palabra que pretenda modificar las relaciones de dependencia social existentes.
En coherencia con lo anterior, están plenamente convencidos que la fiscalidad en España es equilibrada, justa y hasta progresiva, convencimiento que les lleva a no gastar un minuto congresual en este asunto y como resultante alcanzaran la contradicción de que el llamado “nuevo socialismo” conviva de cara al futuro con una tan antigua fiscalidad como la que hoy disfrutamos, esa que rebaja y quita impuestos a los ricos y los sube y multiplica a los que solo tienen su trabajo.
Y es que los que dirigen el Psoe, a diferencia de sus ancestros, han renunciado a transformar la sociedad, han renunciado a los valores del socialismo. De ahí a que se vean obligados a efectuar volatines verbales que contrastando con sus hechos reales, convierten en un mal circo, lo que debería ser un congreso de democrático debate ideológico y de estudio de métodos de acción política, y cuyas resoluciones fuesen de obligado cumplimiento para el partido y para el gobierno emanado de él. Pero es que estos neo socialistas ni sus propias leyes estatutarias cumplen.

P.D. La ilustracion de arriba es un grabado de Picasso que tituló "Los saltimbanquis"

No hay comentarios: