viernes, 25 de julio de 2008

EL PROFETA DE LAS MENTIRAS

Todos conocemos la fabula del pastor y el lobo por lo que no hay que gastar muchas neuronas en encontrar el paralelismo entre lo que le ha pasado a Zp y lo que le pasó al pastor mentiroso.
Le han venido diciendo, todos los que de forma seria profesional saben de esos temas, no los palanganeros de su nomina, que la economía basada en el ladrillo protegido tenía un recorrido determinado y que abusar de ella, y sobre ella tratar de construir futuro indefinido, era algo tan estúpido como irresponsable. Perfecto hasta aquí. Lo que no han querido seguir diciendo ni unos ni otros, es que sobre el apoyo a los ladrilleros han pretendido construir, a última hora, cimientos económicos propios, orientados como antaño a asegurarse fortuna y molicie aun estando en la política activa.
Antaño, el Sebastian intentó el asalto al BBV, más tarde entró en lucha con el PP y Endesa tratando de controlar la eléctrica y evitar que lo hiciera el PP a través de Eon, paro lo cual tuvo que tirar de Enel, empresa pública italiana, (manda narices los contactos subterráneos de Sebastian con Berlusconi) y de los hoy enlutados Entrecanales. Como también todos sabemos, la primera operación falló y Rivero se dejó una pasta en el camino al BBV y la segunda operación del “terminator” de los impuestos de los ricos, el chico del tipo único, ha provocado que hoy como ministro esté pagando con nuestros dineros réditos a ambos. A Rivero, por medio de la ministra marioneta Corredor y de Taguas, y a los Entrecanales y a Florentino mediante las ya aplicadas y sucesivas subidas de la factura de la luz, -hay quien la cifra en 25.000 millones de euros solo en lo que resta de año-,con que nos está obsequiando al común de los paganos.
Y como la brusca desaceleración trae aparejada la consiguiente desaceleración del mercado de trabajo, el personal se está percatando que la desaceleración es crisis económica pura y dura voluntariamente provocada por los que controlan el sistema financiero y la del mercado de trabajo es sencillamente aumento del paro.
Hace escasamente quince días don Zp decía, todo lo ufano que un incompetente puede ser, que cualquier cifra de paro con él habida era inferior que la menor habida con el PP. Pues ya ni eso, y bien que me molesta, pero si la verdad, es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, a estos que velan por los que no tienen de todo hay que restregarles, un día sí y otro también, que en los seis primeros meses del año haya 453.000 parados más.
Y que, puesto que en este punto hay coincidencia, nada casual, sobre cómo afrontar la crisis, y tanto Zp como Rajoy, la CEOE y los pesebristas Méndez y Fidalgo, entienden que poner a la gente en la calle es el clásico mecanismo que el sistema acciona para defenderse de los temporales decrementos de las ganancias, hay que prepararse para llegar al final del año con cerca de un millón de parados más, y en esa situación habremos de empezar a temer que comiencen a justificar la reducción de las prestaciones sociales tanto en cuantía como en periodos de cobertura.
Ayer, don Sebastian, por boca de doña Corredor puso trescientos millones de euros para comprarles suelo a los especuladores ladrilleros, hoy, doña Aguirre-Newman de nombre Espe, ha firmado un acuerdo con la banca y los ladrilleros como para que puedan vender solo en Madrid unas 25.000 viviendas que tienen colgadas. También hoy, Banesto, Botín, sale al rescate de Reyal-Urbis comprando activos, u sea metiendo liquidez en otra de las grandes vampiresas del ladrillo.
Si alguien es capaz de apreciar diferencias en cómo actúan unos y otros, por favor que me lo cuente, porque para mí lo más razonable, lo más coherente, es lo de Banesto, ya que no hace otra cosa que ayudar a los suyos, no como Zp, que por donde va deja un rastro de trabajadores despedidos y plutócratas enriquecidos.

No hay comentarios: