viernes, 27 de marzo de 2009

DE RESACA EUROPEA

Como uno no está acostumbrado a llevarse alegrías políticas, y la de ayer con la aprobación del informe Auken fue tan grande como el palo que el Parlamento Europeo le ha dado al PP, al PSOE de Zp, a todas las administraciones incluida la de justicia y a bancos y ladrilleros, todos ellos por el urbanismo especulador endémicamente corrompidos, pues que estoy de resaca mental y ni tan siquiera esta mi afición de desnudar políticamente a Zp hoy está boyante.
Así que hoy, solo un refrito de titulares, de cositas que por aquí nos suceden. Vds. mismos.

-La banca española declara haber ganado el año pasado 16603 millones de euros, dicen que el 12 % menos que en 2007, y haber guardado en su hucha, (provisiones y dotaciones) otros 15726 millones. O sea que han "pillado" 32329 millones, "solo" 5599 millones más que el año anterior.
-El tesorero del PP niega cobrar por su “labor” 300.000 euros al año.
-Con tres millones y medio de parados, el pluriempleo enriquece al ochenta por ciento de los diputados nacionales.
-Doña Leire Pajin ingresará en unas semanas unos veinte mil euros al mes, de los cuales 5500 como senadora y unos 7000 como ex secretaria de Estado, es decir, dos ingresos diferentes provenientes del Estado. El resto lo pone el Psoe, o sea nosotros tambien.
-A pesar del PP y del Psoe de Zp, Europa afirma oficialmente que en España se declaró hace tiempo una corrupción endémica que afecta a los gobiernos de todas administraciones públicas, a funcionarios públicos y a promotores inmobiliarios.
-El denunciante oficial del juez Garzón, don Federico Trillo, ordenó repatriar a los cadáveres de los militares muertos en el accidente del Yak-42 sabiendo que muchos no habían sido identificados.
-El País rompe con Zp y le acusa de presidencialismo y le tacha de fracasado.
-Sebastián, todavía ministro de Industria, defiende el abuso tarifario de las eléctricas.
-Tomás Gómez hace obras sin licencia en la futura sede del PSM y las declara por diez veces menos de su valor real a fin de evitar pago de tasas.
-Los autónomos estallan en Madrid contra el desamparo económico y social de Zp.
-La Junta Electoral Central se salta la normativa europea y pone dificultades para la recogida de firmas que respalden nuevas candidaturas de izquierda a las elecciones europeas.
-Mientras el Euribor marca mínimos históricos, los intereses de las hipotecas suben.
-La Agencia Tributaria recibió el año pasado 655.979 solicitudes de aplazamiento de pago de impuestos por un valor de 9.580 millones de euros, un 63,3% más que el año anterior. Ninguna de las peticiones correspondía a aplazamientos por IRPF. No se puede.
-Joaquín Leguina le dice a Zp que de izquierda……ni el forro. Ya somos dos.

No hay comentarios: