viernes, 31 de julio de 2009

AMENAZAS Y CONSEJOS

Justo unos minutos antes de irse de vacaciones pagadas, -pagadas por todos nosotros-, a modo de despedida y para que no les olvidemos, nos amenazan desde sus poltronas.
La una, mi Trini, en su fanatismo anti-tabaco, nos dice que esa ley está en proceso de evaluación, lo cual es tan falso como su sonrisa, ya que tiene más que decidido imponer la prohibición de fumar en todos los lugares públicos, y lo peor puede ser lo que esta señorita entienda por lugar público. Por ejemplo, si uno, o una, tras un, mas o menos, glorioso “acto” en la habitación de un motel, hotel, pensión, o camping, procede a "celebrarlo" con un pitillito, ¿acudirá la policía antitabaco a detener a los relajados y desnudos fumadores por hacerlo, -el fumar-, en cualquiera de esos lugares?
En fin, que en vez de prohibir a troche y moche, la Trini podría interesarse por los efectos secundarios del Tamiflu que en dosis millonarias ha comprado como “vacuna” contra la gripe gorrina. Y es que con esta de ministra de Sanidad, es peligrosísimo respirar.
El otro, el del talante sin talento, por ir preparando el terreno para septiembre, nos anticipa lo que ya estaba cantado, que van a ceder a las pretensiones de la CEOE. Ha dicho textualmente que “tenemos que aumentar el empleo a tiempo parcial, sí, tenemos que flexibilizar los mercados laborales en ese sentido”.
Si se tiene en cuenta que a los trabajadores que hayan trabajado de forma remunerada durante solo dos horas a la semana se les considera activos a todos los efectos, ¿a qué puñetas llamará este indocumentado ampliar el empleo a tiempo parcial?
Y por mirar también hacia el otro lado, hacia algunos de los que viven de dictar sentencias, -que no de hacer Justicia-, algunos de esos, nos anuncian que la prevaricación impropia, -por más que los trajes sean de los más propios y pintureros-, solo merece ser archivada. Eso sí, si eres presidente de alguna Generatitat, que si eres funcionata de a pelo y te pillan con traje o en mangas de camisa, ya se encargarán ellos de que se te caiga, el pelo y algo más.
Bueno, que como los que el resto del año nos hacen la puñeta se van a otro sitio a seguir de vacaciones, y muchos de nosotros también, y es costumbre pero que muy sana eso de leer, yo, en vez de recomendarles que lean la muy elitista novela de perenganito, novela que normalmente es un ladrillo, o el ensayo de zutanito que casi siempre es un ensayo pagado a mayor gloria de algo o alguien, me voy a limitar a, en mi línea, -o quizás en mi obsesión-, recomendarles que entren, si así les peta, en el enlace que adjunto, un estudio sobre la situación y la evolución de los parámetros sociales de España en los últimos años, estudio que, a mi entender, es demoledor para con el progresismo zapaterista.
Claro que si lo que quieren es disfrutar, les aconsejo que lean las estrellas gateados al monte más lejano a esas ruidosas, luminosas e insoportables concentraciones que llaman centros de vacaciones.
Olvidaba decirles que un servidor aun no se va de vacaciones, así que……continuará.

http://www.fuhem.es/media/ecosocial/File/Boletin%20ECOS/Boletin%207/PEREDA_DE%20PRADA_ACTIS%20se%20cierra%20un%20ciclo%20de%20expansion%20especulativa.pdf

No hay comentarios: