sábado, 4 de julio de 2009

CARCOMA POLITICA

Los que me conocen saben de mi poca proximidad e identidad política con Felipe González, pero también saben que le tenía y tengo tanta distancia política como respeto.
Entonces, de los años 82 a 96, cuando fue presidente del gobierno, como ahora, el segundo más digno ex presidente español, demostró tener cabeza, proyecto político, social y económico, tener principios y valores y por encima de todo, capacidad como ninguno para liderar a una parte muy importante de la sociedad española y cambiar, para bien, este país, aunque a mi entender no en la cuantía y dirección, entonces, posible.
Hoy, cuando como ciudadano ilustre, en el ejercicio de sus derechos, emite opinión política, parece que todos los “mindundis” de este país y muy especialmente los “mindundis” del PSOE se ven obligados a replicar como si la vida les fuese en ello.
No merece la pena gastar ni un gramo de “bites” en dejar a un tal Jesús Caldera en el rincón de la oscura historia zapaterista que le corresponde, pero si merece la pena demostrar que al contrario de lo que siempre González ha planteado, idea, opción y decisión política, estos de ahora, están tan yermos en planteamientos políticos como sobrados de intereses particulares.
Dice Caldera que González estableció una moratoria nuclear en el 83, cierto, y sigue diciendo que ellos apuestan por las energías alternativas y renovables, puede, pero lo cierto, más acá del debate energía nuclear, si, o energía nuclear, no, es que es una estupidez como la plaza de su pueblo, la magnífica Salamanca, el obligar a cerrar una planta de producción eléctrica cuando estamos comprando miles de megavatios a Francia y planeando instalar nucleares en Marruecos para después comprárselos a ellos.
Hoy, y con mi aversión total a las eléctricas, considero que es una pérdida de capital nacional el desperdiciar algo que sigue funcionando bien, -y los que saben de esto así lo afirman-, mientras que el ministrillo de la industria y de las eléctricas está enterrando a uno de los sectores mas punteros a nivel mundial y con más futuro como es el de la producción eléctrica por el aprovechamiento de la energía solar.
Estos zapaterianos son tan ineptos, tan mentirosos, tan contradictorios y tan enanos mentales que solo han encontrado como pretexto para su determinación el decir que es que era un compromiso electoral……(pongan aquí los sapos y culebras que cada uno quiera, pero que no sean pocos). En el programa electoral hay cientos de compromisos que no solo no se van a cumplir, es que están ahí para engañar al personal.
La única razón que ha debido guiar a estos zapaterianos es que pudiera haber sucedido que alguna de las eléctricas no haya cumplido con los “compromisos” adquiridos con ellos, y este es el mensaje que les envían y que equivale a aquel que en “El Padrino I”, Vito Corleone le manda a un productor de Hollywood al que por negarse a sus pretensiones le colocó en su cama la cabeza, solo la aun sangrante cabeza, de su más querido caballo. O esto, o es que ya tienen decidido como compensar con creces a sus amos, esos para los que no hay crisis, esos para los que los costes de producción eléctricos nunca han sido bien compensados por unas tarifas apropiadas, esos insaciables que no se conforman con que en el escaso año y medio que lleva el Sebastián de ministro "solo" les ha subido el kilovatio en más de un 17 %. Lo mismo que han subido los salarios. Lo mismo que ha subido la inflación.
En fin, que estos impresentables, sabiéndose ridiculizados por González, -aun sin este pretenderlo-, se ven en la obligación de decir algo, y lo hacen de la única forma que saben, atacando al que discrepa. Así lo hacen con el PP, así lo hacen internamente, así lo hacen en la administración pública y así lo hacen con quien debiera ser su Dios, no ya si fuesen creyentes felipistas, sino si fueran decentes y respetuosos con quien ya ha pasado a la Historia . Pero como solo son carcoma política con tal de alimentarse destruyen todo lo que a su paso encuentran, aun lo más valioso de su herencia.

No hay comentarios: