martes, 7 de julio de 2009

LOS TRES….CANTANTES

Mientras en Barcelona una exposición rememora la presencia en esa ciudad de Robert Capa y Gerda Caro. Mientras esa exposición trae a la memoria el aplastamiento de los básicos derechos ciudadanos por el fascismo de entonces, en Madrid, el Partido Socialista Madrileño se ocupa de fundamentar orgánicamente una serie de novedades que le permitan ganar las lejanas elecciones autonómicas y municipales.
Ha dedicado el PSM la mañana del pasado domingo a vender a propios y a extraños la firme decisión de sus dirigentes y de sus cuadros, por la cual van a pensar en como hacer un programa electoral que sea la aportación de destacados personajes de la vida madrileña mas la que hagan los propios militantes y simpatizantes.
A cualquiera que lleve no mas de tres o cuatro años en el PSM esto le ha debido sonar, ya que es la acostumbrada formula de declarar públicamente que el PSM no sabe que hacer con esto de Madrid, es la manída cantinela que demuestra que no tienen ni idea de cómo conseguir llamar la atención y menos aun, hacerse creíbles a los ojos de sus potenciales votantes madrileños.
Y como esa situación es más de lo mismo de lo que durante ya veinte años vienen tragando los componentes de la FSM, antes, y del PSM ahora, es previsible que en el tiempo venidero se dediquen a hacer costosos actos públicos que vuelvan a reflejar que sustancia política tienen poca, pero dinero para decorados y megafonía, el que haga falta.
Van a consumir el tiempo, el suyo y el de los militantes que les sigan, en fanfarrias y apariencias, en teatro y parafernalia, y de nuevo no habrá nadie que les diga que el PSM está desnudo. Está tan desnudo que nadie, siquiera, se ha planteado interrogarles sobre si son progresistas o socialistas, si son socialistas o social-demócratas, aunque parece que hay por las proximidades de Ferraz quien está estudiando la forma y las repercusiones de eliminar la O de obrero, lo cual no deja de ser una demostración de por donde pueden ir los tiros del inmediato futuro zapateriano en Madrid.
Entre tanto, los “lideres” y “lideras” del PSM, velan, en el sentido necrológico del termino, sus almas, (si, almas, que armas políticas no tienen ninguna), preocupadas por el incierto destino que el Fausto de Moncloa les deparará.
Menos mal que en pleno paseo de la castellana algo tan “botiguer” como La Caixa nos regala a los madrileños, con frecuencia, exposiciones que nos hacen olvidar esta particularidad, esta anomalía política que aquí disfrutamos y me temo que seguiremos disfrutando por mucho tiempo, la mas escogida selección de inútiles del zapaterismo, una colección que, dicen, a partir de ahora ellos mismos, por arte de birli-birloque van a hacer........¡política constructiva!.
No han sabido hacer la destructiva que es la fácil, y van a saber hacer la otra, la que demanda altura y sapiencia. Como dicen por aquí…..¡Amos anda!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya manía que le has cogido al Tomás, no solo es el "indiscutido" lider del PSM, sino que además es un "estadista". Te lo juro, lo he leído en su blog. ¿No será que esto del nuevo socialismo te ha cogido mayor? Saludos.

Cándido Fernández dijo...

Supongo que cuando dices que Tomás es un estadista, te estás refiriendo a que es un especialista en estar. Y como el chiste es malo, te diré que respecto a lo del nuevo socialismo, Saramago dice que cuando a un sustantivo se le antepone el calificativo nuevo se está significando que el sustantivo no es tal y mucho menos es nuevo. Pues eso, que mayor si me pilla, pero despistado, no.

Anónimo dijo...

Clarividente!
Vuelve, Cándido

(Un antiguo compañero de agrupación)

Anónimo dijo...

Que quede claro que lo de estadista no lo digo yo, lo dice alguien al que le han pagado por pelotear al Tomás (no me imagino a nadie haciendolo gratis). Ni siquiera creo que sea un especialista en estar, porque ni sabe, ni está, ni se espera que esté. Que no andas despistado ya lo sabía, te sigo en tu blog desde hace tiempo, exactamente desde que empezaste. Saludos.