viernes, 24 de julio de 2009

NEGOCIOS Y POLITICA

Atendiendo a lo que por aquí se hace con los dineros públicos, me atreví hace unos días a denominar a esto que pisamos como la Confederación Bananera Española, y aunque oficialmente se siga denominando Reino de España y la historia diga que antaño, pero que muy antaño, este llegó a ser un país muy serio, la realidad de nuestro tiempo más se acerca a la caricatura que al retrato de un país serio y respetable. Vean un llamativo botón de muestra.
Todos sabemos que don Gerardo Díaz Ferrán es el actual presidente de la patronal. Es el señor que se quedó con Marsans cuando se privatizó y que consiguió hacerse con Aerolíneas Argentinas cuando se desgajó de Iberia, y es el mismo señor que en unos de esos desayunos nobles que casi todos los días se celebran en los más lujosos hoteles madrileños afirmó, creyendo que los micrófonos estaban cerrados, que la culpa de la situación económica era de Zp y que la Marquesa de Bombay, la lideresa de los “Madriles”, Doña Espe de la Derecha sin Complejos, para don Gerardo es simplemente cojonuda.
Pues bien, este señor que tan duro está en las negociaciones del mal llamado pacto social, este señor exige, -ni pide, ni reclama, ni menos aun solicita-, solo exige que se les bajen las cotizaciones patronales a la Seguridad Social la friolera de 5 puntos porcentuales, o sea una rebajita de solo el 19 %. Pues este señor que así actúa, dice estar pendiente de que el gobierno argentino le pague un dineral por la que fue, y pretenden que vuelva a ser, la línea aérea de bandera argentina, para, según dicen los comunicados de su empresa Air Comet, así poder pagar las nóminas atrasadas a sus trabajadores, tras haberse comprometido en mayo pasado a abonar esas nóminas en los diez primeros días de cada mes, incumpliéndolo desde entonces.
Hay que reconocer que en la actual situación económica nada tendría de particular que cualquier otro empresario tratase de llegar a acuerdos con los trabajadores en una situación de falta de liquidez por el cerrojazo del crédito, pero lo que no tiene perdón es que este señor, tras engañar a sus trabajadores, pase por ser el representante de los empresarios españoles, ya que o hay que entender que todos son como él, y no es así, o los que son serios, esforzados y cumplidores habrían de repudiarle.
Pero la cosa no se queda en lo anterior. La gota que debiera desbordar el vaso de la paciencia ciudadana si esto fuese de verdad el Reino de España y no la Confederación Bananera Española es que al tiempo que don Gerardo se enfrenta a los deseos de Zp en la mesa del Pacto Social, ha conseguido, por debajo de ella, que ese mismo ejecutivo zapateriano “ejecute” 250 millones de euros de los impuestos que los ciudadanos les damos para habilitar a través de ICO un crédito al gobierno argentino destinado a ………..¡la compra de Aerolíneas Argentinas!.
Ya me dirán Vds. si esta no es una de las más asquerosas demostraciones de la mezcolanza del dinero con la política que el zapaterismo ha institucionalizado en España.
Por último, les adjunto un enlace al documento que don Gerardo, en nombre de la CEOE, ha puesto encima de la mesa de negociaciones. Si les parece largo y árido no lo lean detenidamente, pero sí les recomiendo que leyéndolo por encima detecten el tono. Ya me dirán si ese tono no es el que utiliza quien da las ordenes.


http://www.elconfidencial.com/fotos/2009072425documentoceoe.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son morosos profesionales. Van dejando pufos por donde pasan. No es forma legal de lucrarse. Tiene rehenes a su trabajadores y familias. Cerca de SEIS PAGAS DE DEUDA A TRIPULANTES TECNICOS DE AIRCOMET. Vaya ejemplo de empresario. Insultante. Ilegal.