jueves, 26 de julio de 2007

DE PROMESAS Y COMPROMISOS

Soy partidario de aquellas demostraciones de cariño, de amor, de confianza, que no responden a convencionalismo alguno.
En las bodas, que como concejal he oficiado, así se lo he recomendado a los contrayentes. He tratado de hacerles ver que no todos los días están llenos de grandes decisiones, de grandes celebraciones, ni de grandes demostraciones de amor, pero si, que en todos los días tiene cabida algún gesto, que sin responder a festividad, aniversario u onomástica, permite demostrar el grado de compromiso adquirido y la vigencia del mismo.
No, no es que hoy me haya dado romanticona, no. Estoy hablando, aunque no lo parezca, de política, y más que de esto, estoy hablando del grado de compromiso personal, que algún personal tiene con la política.
Me refiero en concreto al caso de doña Mercedes Elvira del Palacio Tascón, ex-concejala del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid.
Esta señora, integrante de la lista municipal por la cuota del “tipo único”, D. Miguel Sebastián, tomó posesión y prometió el cargo de concejala el día 16 de junio; el 27 de junio el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid la nombró miembro de las comisiones de Medio Ambiente, de Obras y de Urbanismo, y a los quince exactos días, el día 13 de julio, es nombrada por R.D. 1000/2007, Secretaria General de Administración Pública, por lo que en el pasado pleno municipal celebrado el día 24 de julio, se oficializó su dimisión.
En este intervalo de tiempo, esta señora, ha sido la única electa que no se ha acogido a trabajar como concejala en régimen de dedicación exclusiva, ha sido la única en optar, dentro de su derecho, por la opción de dedicación parcial a fin de compatibilizar su trabajo como concejala con el de funcionaria, ya que antes estaba de subsecretaria en el ministerio de la vivienda. ¿Por qué será?
Lo cierto y verdad es que esta Sra. se va al mes y medio de prometer su cargo.
Esta es la demostración de la firmeza del compromiso adquirido al ir en una lista del PSOE, y esta es la demostración de correspondencia en el trato que esta Sra. recibe por parte del zapaterismo….ya que esta Sra., no es que haya optado legítimamente por abandonar su juramento y marcharse a la empresa privada, no, esta Sra. se marcha como alto cargo al ministerio de Administraciones Publicas. O sea que el Consejo de Ministros no solo la nombrará, sino que con este nombramiento está dando por buenísimas las aptitudes volatineras de esta gente en la política.
Este es el proceder de los “sebastianeros”, este es el mecanismo de recompensa del zapaterismo a los “abnegados/as” seguidores de la mas suculenta de las nominas, esta es la razón por la cual antes o después se les pasará factura a todos estos defraudadores políticos.
Por cierto en el mismo pleno de julio se autorizó la compatibilidad de D. Francisco David de Lucas Parrón, otro “sebastianero-castrista”, para ejercer de concejal y de profesor asociado en la universidad Carlos III. Cabe preguntarse ¿a qué ocupación dará preferencia?

No hay comentarios: