miércoles, 25 de julio de 2007

LOS NUEVOS ROJOS

Me llegan ecos contrapuestos del congreso de las Juventudes Socialistas, y digo contrapuestos ya que no entiendo que de un lado se haya pedido a los “nuevos rojos” que sean algo así como la avanzadilla del socialismo, el mañana del día de hoy, la conciencia y la esencia de los avances, propuestas e innovación socialistas, y de otro lado la referencia mas densa de la intervención de Zapatero, ha sido algo así como una promesa maoísta, o sea bebida añeja donde las haya.
Ya es extraño que alguien, algo más que “maduro”, como Pepiño, pida a los jóvenes rebeldía, innovación e inconformismo. Si estos “nuevos rojos” necesitan que alguien como el secretario de organización esto les reclame, es que, o los jóvenes están anímicamente muertos, o bien es una prueba del de Lugo, para, en plan test, separar el grano de la paja, para ver quien ha pillado el “conceto” y quien no, y a los bobos que se muevan ¡zas!…estacazo.
Pero lo mas llamativo es que el maoísmo tenga cabida, sea compatible, con las nuevas vías.
Ha prometido el “gran timonel” un gran salto adelante en el tema de la vivienda.
Nadie sabe en que consistirá, nadie sabe cuando se concretará, pero viendo lo que en este terreno se ha hecho en estos tres años, nada, y sabiendo que este salto se verbaliza cuando la vivienda parece que está dejando de ser un bien sobre-demandado, de ahí que las hipotecas suban, (hay que sacar la pasta, si no de una manera, de otra), entonces es cuando parece que se afronta el problema. Esperemos que no sea otra repetición de la celebres “kelly-finders” o de las soluciones habitacionales.
En todo caso, los “nuevos rojos”, (que mal me suena eso de nuevos), no creo que tomen nota, pero los jóvenes rojos a la antigua, ya lo creo que están tomándola a lo largo de tres años de promesas incumplidas, de contratos basura, de independencia imposible, de trabajos y salarios casi esclavistas, y en marzo hablarán.

No hay comentarios: