sábado, 7 de julio de 2007

NICORRIENTE, NI DE OPINION

Sé que decir determinadas cosas, y más, públicamente, acarrea la animadversión de aquellos a los que se alude o crítica. Normal, lo anormal es que no se dé la cara y se utilicen subterráneos procedimientos para anular a quien denuncia o critica, o cual es mi caso, verbaliza, solo esto, posiciones que en principio deberían ser asumidas, defendidas y practicadas por ellos.
Es el caso que la corriente de opinión oficial del PSOE, Izquierda Socialista, hoy día ni es corriente, ni tienen opinión, y lo que es peor en aquellos pocos temas en los que si opinan, desde luego esta, no es de izquierdas.
No es corriente que una supuesta conjunción de compañeros que se dicen coincidentes en una forma de ver los planteamientos políticos de la izquierda del Psoe, que a su vez se supone que defienden la puesta en práctica de formas de información, participación y toma de decisiones colectivas, más abiertas, transparentes e innovadoras, que abogaban por formulas de transformación social avanzadas, por la extensión del estado de bienestar, por equilibrar niveles de libertad y de igualdad, no es corriente, decía, que sobre esto no opinen nada.
¿O si?. Si por sus hechos los hemos de conocer, hoy I.S. es solo una familia adaptada, sumida, alojada y colocada y engordada con y por el poder más de derechas que en el Psoe ha habido. A cambio, aun suponiendo que haya alguna excepción que confirme la regla, no creo que los niveles de “desempleo” entre sus adscritos, sean ni tan siquiera cuantificables. Como se dice en química, ni trazas. Todos colocados.
Pero lo auténticamente sorprendente es que están tan ufanos. No ocultan para nada que su meta, su fin, es estar integrados. Me decía hace unos días uno de sus portavoces, “Cándido, es que quieres que nos quedemos fuera, ¿estás loco?.
Supongo que con esta respuesta-pregunta todo queda aclarado. Pero les sugiero que dado que el término “I.S.” está registrado, pasen a llamarse “la yenka-socialista”, por lo de izquierda, izquierda, derecha, derecha…….y dejen libre una denominación a la cual otros si le podíamos dar coherencia.
Por cierto, que están en el mismo plan que los “niños de dios”, vetando a los no adictos. Vamos, que no me dejan estar presente en lista alguna de mi agrupación para el “congresete”. Pues que sigan engordando, que van a reventar de colesterol.
Por cierto, y como es de justicia, mis respetos a Antonio Chazarra y Manolo de la Rocha. Salud, compañeros.

No hay comentarios: