viernes, 20 de julio de 2007

DIGNIDAD PERSONAL Y POLITICA

Que ni por un instante se piense que lo que a continuación sigue es una loa al funcionamiento interno del PP, pero si es un reconocimiento a quien con su decisión, con su gesto, dice a los mandamases autoritarios e impositivos, que su dignidad está por encima de sus propios intereses o deseos.
Está claro que me estoy refiriendo a Josep Piqué, que por su trayectoria y bagaje personal y político podrá ser objeto de todas las criticas que desde la izquierda se consideren convenientes, pero que en esta ocasión está dando un ejemplo que para mi quisiera se hubiese dado en el Psoe de Madrid o de Valencia.
Y entiendo que es válido el ejemplo, ya que también en el Psoe su “derecha extrema” reina y se impone a cualquier otra sensibilidad por analítica, pausada y condescendiente que esta pudiera ser.
Los talibanes del zapaterismo, los pepiños, los hernando, los oscares varios, los trinitarios, los sebastianeros, los “nuevos rojos” y tantos y tantos paniaguados que ni se inmutan, aun viendo y consintiendo las tropelías y abusos de poder que se están dando. Abusos que por sí solos ya serían motivo suficiente para rebelarse, pero que encima vienen agravados por fracasos electorales digitales, y por ello entiendo como obligatorio que los escasos ejemplos de dignidad política y personal, aunque estos se den en la otra orilla, merecen que se resalten, y en lo posible, se imiten.
Por ello, sr. Simancas, de nuevo aspirante digital, esta vez a diputado, sr. Pla, y sr. Puras, están teniendo Vds. la ocasión de recuperar su dignidad personal y política y, poniendo pie en pared, decir al “conducator” que verdes las han segado y que con su pan se lo coma.
Así es como se pasa a la historia, pequeña o grande, del Psoe, no asintiendo ante abusos, imposiciones y sectarismos, y vendiendo dignidad por el plato de lentejas de un cargo político.
Está claro que hay muy pocos en el Psoe que, como Piqué, estén hartos de mezquindades y miserias, pero todo se andará, no se puede engañar a todos todo el tiempo.

No hay comentarios: