viernes, 27 de julio de 2007

UN CONGRESO “EXTRAORDINARIAMENTE” DEMOCRATICO

Comienza hoy, y para esta noche estará acabado, si no lo está antes de empezar, el congreso extraordinario del PSM, antes Federación Socialista Madrileña. Y comienza con precedentes y consecuentes "democráticos" donde los haya.

Este congreso tiene su razón de ser estatutaria en la dimisión del Secretario General, así se contempla en los estatutos, lo que sucede es que en estos no se concibe que esta dimisión haya sido realmente un cese exigido por el presidente del gobierno, ya que no fue el secretario general del PSOE quien se lo exigió, la dimisión fue requerida en el Palacio de la Moncloa por el actual presidente.
Por lo tanto, el origen primero de este congreso no tiene fundamento democrático y estatuario alguno, el secretario gral. del PSM no dimitió, lo cesaron, y esto no es legal.

En segundo lugar la gestora que el Comité Federal designó ni fue representativa ni menos aún equilibrada. Estaba concebida para alcanzar una meta, y a este fin se seleccionaron sus componentes. La prueba de tal extremo es que varios de sus componentes han hecho campaña por uno de los candidatos, precisamente por aquel que obligado a presentarse, de nuevo la libertad democrática, ha gozado de los medios y apoyos oficiales.
De todos es conocida las actividades de D. Antonio Hernando militante de Buenavista (¿casualidad balbasiana?), diputado nacional, amiguito de D. Oscar López, antiguo coordinador de Pepiño, y repelente de Teresa Fdez. de la Vega, y digo repelente en el sentido físico, ya que fue este sr. quien desplazo a la actual Vicepresidenta de la lista de Segovia a la de Madrid, puesto que el ínclito López es oriundo de la tierra del ponche, por no citar a D. Rafael Gómez alcalde digital a trompicones de Leganes, que también ha hecho campaña por el candidato a la fuerza.

En tercer lugar en las agrupaciones de Madrid se ha procedido a una intensa selección del personal idóneo para ser delegado a esta cosa de congreso.
Desde vetos a los mas conocidos “desafectos al régimen”, cual es mi caso, a la practica de una campaña de consejos y advertencias, con palo y zanahoria, que dará como resultado que la inmensa mayoría de los delegados lleven su posicionamiento decidido antes de empezar el congreso y por ello no estar abiertos a ponderar las ofertas que cada uno de los tres posibles candidatos exponga.

Lo peor del asunto es que ni la mal llamada izquierda socialista, los de la yenka, ni el antiguo guerrismo, dicen nada. Menos aún reaccionan y comienzan a llamar a las cosas por su nombre.
Unos por estar instalados, retribuidos y engordados por el zapaterismo, y otros, por no quedarse fuera del sistema “calefactor”, ya que fuera hace mucho frío, están legitimando en apariencia lo que sencillamente es ilegal, ademocrático, impuesto e impresentable, pero….como decía un gran filosofo cordobés…..mas “cornás” da el hambre.

No hay comentarios: