martes, 17 de julio de 2007

ZAPAPOTE

Dicen, pocos, cuentan, menos, que allá por noviembre de 2003, cuando se empezaba a hundir el “Prestige” por las costas gallegas, D. Manoliño y D. Francisco, (Álvarez Cascos, el otro no), el uno a la sazón, presidente de la Xunta de Galicia, y el otro ministro de Fomento del franquito Aznar, andaban de cacerías por aquestas tierras madrileñas, más concretamente por Aranjuez, y más aun por finca sin igual de D. Isidoro, no, no el Felipe González de la clandestinidad, no, el Álvarez, el del Corte Ingles. Y así siguieron por excesivo tiempo, sin atender lo que era inicio de una catástrofe ambiental terrible y por la cual el electorado acabó pasándoles factura.
Pues tal que lo mismo, está pasando en Ibiza. En menor dimensión, hay mucha diferencia entre el Prestige, un petrolero, y el carguero allí hundido, pero a final de cuentas la actitud es la misma, autismo, alejamiento de los problemas reales que afectan al común de los ciudadanos o al entorno en que estos se desenvuelven, y disfrute de las prebendas que el cargo parece conllevar, en unos casos cacerías, en otros viajes “oficiales” al Caribe mejicano.
Antaño fueron unos “escasos hilillos de chapapote”, ogaño es “un estrecho reguero de fuel”, si cualquier parecido entre ambas expresiones es pura coincidencia, si los monos blancos de los operarios que limpian, son los mismos, si las fotos de los desastres son prácticamente intercambiables, ¿por qué este suceso, sus comentarios y opiniones están desaparecidos de la prensa y restantes medios de comunicación? . Y…..¿Dónde está la organización “nunca mais” pitiusa?

No hay comentarios: