sábado, 19 de abril de 2008

APUNTE SABATICO

Se ha sabido no hace más de unos días, que el precio de la vivienda libre, tanto nueva como usada, ha subido el pasado año menos que la inflación, pero todos callan que ha subido más que los salarios de los trabajadores. Aun así se dice que esto supone una bajada real de la vivienda, por lo que a los efectos de los asalariados mienten descaradamente.
Pero si lo anterior fuese poco, ya antes de darse a conocer ese dato, el gobierno en funciones y ahora ya el gobierno titular se han dejado la lengua fuera con las prisas para meterles a los ladrilleros miles de millones en forma de préstamos a bajísimo interés, que para sí los quisieran los hipotecados, y de propina les suben un treinta por ciento, si, suben el 30% los módulos de las viviendas protegidas, ¡ahora entiendo el por qué de la denominación!, protegen al constructor.
Estos dos hechos contrastan con los dos últimos dichos de este gobierno……de lo que sea. Os vamos a devolver 400 euros, mal y tarde, y que a nadie se le ocurra asociar inflación y salarios.
Mientras a unos, los ladrilleros que los sostienen, que nunca han llegado a perder un euro, y que únicamente han de soportar, como el resto de los hipotecados, las deudas en las que también ellos voluntariamente se metieron ya que no venden los pisos con la rapidez de antes, a estos, los untan con el dinero de todos, por el contrario, a los que no tienen de todo les siguen negando lo básico, un salario que no pierda poder adquisitivo para poder mantener o alcanzar un nivel de vida digno.
Que alguien me demuestre que la ecuación Zp=mentira no es cierta en este caso.

No hay comentarios: