sábado, 12 de abril de 2008

RICK´S CAFE

Cuando por mandato de los nazis el capitán Renaud se apresta a ordenar el cierre del café de Rick, este le pregunta la razón de tal decisión, "Que escandalo, que escandalo, he descubierto que aquí se juega", a lo cual responde el dueño "Sus ganancias, capitan".
No se yo si "La bodeguilla" se puede asemejar hoy día al café de Rick, ya que en este, negocios sucios, tráficos ilegales y variados y compraventas propias de tiempos de guerra eran practicamente su razón de ser, pero en estancia próxima a ese lugar de relax presidencial, la sala del Consejo de Ministros, jugar, se va a jugar y mucho en los próximos años.
Y no me refiero al inocente parchis o al mas sustancioso póquer, me temo que el juego sea el monopoli.
Nombradas las afortunadas, y permitanme ahorrarme lo de as/os, claro, nítido, prístino, diáfano e irrefutable queda, que esto de ser nombrado ministro, solo requiere una condición entre varias, o ser amiguito de Zp, o ser amiguito de un amiguito de Zp, o ser amiguito de alguien que haya puesto votos a Zp.
Con estas premisas y antes de avanzar en el somero análisis que hoy toca, tiempo habrá para profundizar, hay que empezar por reconocer acierto sin par de Zp. Y como no me duelen prendas, durante cuatro años aplaudiré que, por ahora, haya evitado a este país el bochorno de tener como ministras a la Trini y a la Leire.
Pero como no hay dicha completa y la felicidad dura poco en casa del pobre, pues que lo del Sebastian anula, y con creces, el acierto anterior.
Es sábado y por ello yo también aligeraré el contenido, como hacen los diarios serios, el fin de semana es para el diseño, la moda, la cuisine de fusión, y la arquitectura exquisita, y como lo del Sebastian es un compendio de todo esto aplicado y referido a como montarlo con el dinero publico, pues que en esto me voy a quedar.
Nombrar a alguien ministro porque , en contra de lo que nos vendieron, el Sebastian se ofreció para encabezar la lista de Madrid, y ahora nos dicen que fue Zp quien practicamente le obligó a ir al matadero, pues que es infumable. En un pais en el que la productividad es la que es, en el que la investigación y el desarrollo aplicado a la producción es sencillamente comprado al exterior y que en treinta años, la industria aún no ha encontrado el nicho de oportunidad que en el mercado internacional otros en peor situación alcanzaron hace tiempo, en este país, se nombra ministro de esas cosas a un señor que si es experto en algo, es en montar berenjenales y enfrentamientos que ha de pagar el bolsillo publico y que de lo que si sabe es de la intermediación, el comisionismo financiero.
Este señor llega a Industria a desestabilizar hacia otros intereses el sector energético y de paso tratar de desplazar al poder catalán que en este sector industrial se da a través de la Caja numero uno. Y como uno es como es, me voy a "mojar" ya mismo. Si lo intenta, saldrá escaldado, el PSC y la Caixa es "too much", pero si lo consiguiese sería a costa de una millonada que pagaremos todos.
Pero es que además, este liante, ha colocado a una chiquita en Vivienda. Si señores, la tal Beatriz Corredor, concejala por hoy en el ayuntamiento de Madrid, cuyo mérito es haber aprobado una oposición de registradora de la propiedad y que por este simple motivo fue nombrada portavoz de vivienda en tal corporación cuando no hay tal área de gobierno especifica e independiente, ya que tales competencias se encuentran englobadas en Urbanismo, pues bien esta chiquita se debe al "Sebaostiar" ya que él fue quien la fichó después de poner la proa a Félix Arias.
Si pasamos por alto que son los registradores de la propiedad los que junto a los notarios, reflejan el valor oficial de las viviendas vendidas en aquellos documentos que prueban tanto el valor como la titularidad de las mismas, este detalle no tendría la menor importancia a no ser que se diese, y se dá, la circunstancia que el ex-director del gabinete de estudios del BBVA, el ex-director de la oficina económica de presidencia del gobierno, el ex-candidato a la alcaldía de Madrid, el ex-director de Intermoney, y para dentro de unos dias, el ex-profesor de la universidad de Madrid, no tuviese también a don Alejandro Inurrieta al frente de la Sociedad Publica de Alquiler, a don David Vegara de secretario de estado de Hacienda, a don David Taguas de jefe de su antigua oficina económica de presidencia del gobierno, y a don Carlos Arenillas en la CNMV.
Habrá que estar atento a los nombramientos de los segundos escalones para ver como se completa la tela de araña en la que han de caer dípteros, ortópteros, himenópteros, coleópteros y muchos mas tipos de "insectos" que serán libados a mayor gloria del neosocialismo contable a quien tanto quieren y tanto deben.
Volviendo a Casablanca, esto no es, no puede ser el comienzo de una hermosa amistad, esto es la continuación de un hermoso negocio. Y como le dijo Rick a Ugarte cuando este le preguntó "¿me desprecias, Rick?", "Si pensará en ti, probablemente", le contestó. Así que habrá que hacer el esfuerzo de no pensar en el/ellos/ellas y recordar que a los socialistas siempre nos quedará Pablo Iglesias.

No hay comentarios: