lunes, 28 de abril de 2008

¡VIVA LA INTELIGENCIA!

Todos los domingos, cumplida la liturgia de, en primera y rápida lectura, asumir lo que "El País" selecciona como noticia para nosostros, sus impenitentes lectores, paso a la segunda parte que en el llamado día del señor, los chicos de Miguel Yuste nos ofrecen, El Pais Semanal.
Y para que quede claro diré que, a mis efectos, no hay publicación mas famélica, solo portada, contraportada y última pagina. Y por esta empiezo, y por esa termino. Por la ilustre, a veces conmovedora, siempre inteligente y de la a a la z comprometida, pagina del dominical articulo de Javier Marías.
Es por su reconocimiento, el de la Academia de la Lengua, a la cual ha accedido enseñando, por lo que en vez de perder hoy mi tiempo, (¿o no?) juntando letras, por ejemplo, sobre el aceite de Bernat Soria, (a lo que caen algunos), o sobre lo de la nuclear de Ascó, (es con acento o sin él, no es lo mismo, ¿o si?) o sobre la pasta de los piratas, (los del Indico y los de aquí) o sobre lo que gastan de su renta bruta disponible las familias en vivienda, o sobre los emigrantes desempleados, en vez de ocuparme de lo de siempre, y para una rara ocasión que hay de poder hacer un ínfimo homenaje a quien ni se enterará de tal, ni en broma la desaprovecho, ya que lo que importa es que se haga a quienes su inteligencia usan, en este tiempo estúpido en los que la mayoría de los que nos rigen, quizás la totalidad, la inmensa mayoría de los alineados, y los silentes por callar, todos, puede que muestren silencioso desden a quien les ha dicho algo revolucionario, quizas insultante, pero cierto como el dia y la noche, que solo lo imaginado puede ser cabalmente escrito. Lo real, lo practicado, aun con buena voluntad, solo puede ser mentido.

Conclusión, y conclusión mía: al cielo de los creyentes solo pueden ir los que fabulan, el resto, al escribir, y no digamos al hablar, por mentir, no.
Entonces......¿en el infierno me volveré a encontrar con Zp y Pepiño?. Pues prometo enmendarme y solo fabular. Si puedo.

1 comentario:

MARNIE dijo...

No desesperes,siempre puede llegar una -Beariz- y guiarte al cielo como aquella que tomó de la mano a Dante..
Abrazos desde Galicia
Marnie