domingo, 13 de abril de 2008

EL GABINETE

No se les debe haber ocurrido a los fontaneros de la Moncloa leerse el libro Guinness de los records, ya que si así hubiese sido, don Zp nos habría sorprendido afirmando, además de lo ya dicho, que cuenta con el gobierno que mas rubias haya tenido, y con el gobierno “socialista” con menos socialistas.
Prometo que no pretendo ridiculizar a este conjunto, espero que no totalmente vacío, que para bien o para mal va a incidir en la vida de los ciudadanos de este país en los próximos tiempos, pero si se hace caso de las primeras valoraciones que el propio Zp hace de su tropa, y que lo que más destaca él mismo es lo de la Chacón en Defensa, seguido por el numero de féminas en ese equipo modernizador,.... ¿qué otra cosa queda al común de los ciudadanos? si lo hace el propio designador de la cosa esta del neo-gobierno neo-socialista.
Si uno, en vez de irse a las primeras páginas de la prensa seria, se acerca a las de aquellas publicaciones que viven, y viven bien, tratando, y como tratan, los llamados temas del corazón, se apreciará que son las anécdotas, las nimiedades, y en más de una ocasión las majaderías, lo que en sus primeras aparecen. Estoy convencido de que aun llevando como lleva este Zp décadas en esta, cada vez más cosmopolita, ciudad de Madrid, ha sido su innato catetismo y su tendencia hacia lo trivial, la que ha hecho que él considere como categoría lo que no es más que una anécdota, pero es que esta es su naturaleza política.
En ningún momento ha destacado la idoneidad de cada uno de los neo-ministros/as para desarrollar el programa que en las respectivas carteras debiera tener perfectamente definido después de haber dado a conocer su programa electoral. No. Puesto que el programa electoral de este neo-Psoe era ¡que viene el lobo!, y este no ha venido, los programas ministeriales consisten en comerse no solo la cestita que los “caperucitos” ciudadanos les damos en forma de impuestos, sino que además, la despensa de la abuelita, los pocos ahorros que el estado haya, hay que fundírselos. Se trata de afianzar el futuro personal y colectivo de los que disfrutan de las mieles de este sistema, aprovechando estos últimos cuatro años para asegurarse el mismo futuro que su predecesor se ha asegurado.
De ahí que sea Caldera, amigo y compañero, el que esté destinado no a establecer línea de pensamiento alguno, ya que grande urticaria les producen aquellos que utilizan tal facultad, lo que Caldera ha de establecer es una fundación que permita recepcionar dentro de cuatro años a quien, como Aznar, puede que pretenda vivir de dar charletas a convencidos, pensar (¿?) para otro Murdoch cualquiera y ser contratado por la universidad de Malabo, ya que no sabiendo inglés, malamente puede pretender extender sus conocimientos por universidades anglosajonas.
A pesar de lo anterior no voy a negar las demostradas capacidades de algunos de los componentes del gabinete zapateril, no son muchos, pero sí merece la pena hacer tal distinción.
Solbes, ortodoxo en la práctica económica y creo innecesario recordar que cuando a alguien se le denomina como ortodoxo es que se está evitando decir que es miembro aceptado y reconocido en las filas de la derecha opinante y reinante; a pesar de lo cual, siempre será preferible un ortodoxo profesional, experimentado y responsable que un heterodoxo liante, extremista, rencoroso y personalmente interesado en relaciones más bien peligrosas.
Rubalcaba, otro ortodoxo que teniendo como tiene el reconocimiento de los mas, entre los que me encuentro, y la inquina de los menos, los extremo-fascistas, lo cual no deja de ser otro reconocimiento, no hay por qué gastar más tiempo en loarle. Tan solo decir que creo sincero su ánimo de haber dado un paso atrás, y si no lo ha hecho es porque hay razones de peso que desconozco.
Y finalmente, en esta escueta nomina de gente valiosa……….pues que no tengo a ninguno/a más. Que es posible que el paso del tiempo ponga de relieve la valía de gente nueva a la que no conozco, pero sabiendo cómo han sido y seguirán siendo los criterios de selección zetaperistas, mucho me temo que se puedan dar casos que se asemejen a aquella historieta añeja en la que los padres de un recién nombrado ministro se lamentaban de tal nombramiento, contestando al hijo que les interrogó acerca de su enojo, “hijo mío, hasta ahora solo nosotros sabíamos que eras tonto, desde ahora lo va a saber todo el mundo”. No digo yo que los haya tontos/as, pero como ya no hay mili, habrán de demostrar su valor en el combate diario.
La cuestión final es si combatirán por los que cacarean, por los que no tienen de todo, o seguirán poniendo el huevo (el dinero) en el otro sitio.
Mañana más de casi lo mismo.

No hay comentarios: