viernes, 18 de abril de 2008

¿HAY VIDA EN MIGUEL FLETA 8?

Para todos aquellos que tengan la fortuna de no sufrir directamente las delicias de este Madrid impersonal y encolerizado por la Aguirre-Newman, sepan que es en la calle Miguel Fleta numero 8 donde aposenta sus escasos lares el ahora llamado Partido Socialista de Madrid, antes mas conocido por Federación Socialista Madrileña.
Aclarado lo anterior, sépase que ha estado por aquestos lares Richard Fortey, paleontólogo, biólogo y geólogo británico reconocido mundialmente por su saber sobre la tierra, la vida y la evolución.
Mantiene este sabio la ya extendida teoría sobre la aparición, de lo que el llama, paleo-bacterias, que en fosas marinas a alta temperatura y en ambiente sulfuroso proliferaron, demostrando un primer rasgo de inteligencia al ser capaces de autoreplicarse, y aunque esta muestra es elemental, la adaptación y su asociada, la evolución, fueron las que hicieron que tras miles de éxitos y fracasos llegásemos a alcanzar la posterior inteligencia animal, la inteligencia superior de los primates y finalmente la inteligencia abstracta de los humanos, recorrido este, que ha necesitado de miles de millones de años.
Mantiene Richard Fortey, que somos los descendientes de aquella bacteria verde-azulada que provocó una revolución en la atmósfera terrestre al llenarla de un poderoso veneno, el oxigeno, mortal para la mayoría de los seres vivos, lo cual significó una extinción masiva de la cual solo se salvaron los que consiguieron adaptarse a ese entorno inicialmente mortal, pero a la postre vivificante.
A día de hoy estoy convencido que nada sabe este sabio ingles de la existencia del PSM y de si en su seno hay vida inteligente o no, pero si nos dejamos guiar por los atisbos de vida que hacia afuera se traslucen, el PSM debe estar en la fase larvaria de aquellas bacterias verde-azuladas.
Si en las anteriores fases de la evolución política del PSM no solo ha habido vida sino que esa vida era vida inteligente, activa y creadora, ya que social y políticamente los seres de esa congregación obtenían reconocimiento, respeto y respaldo de aquellos otros seres vivos, tan inteligente o mas que ellos, que siendo coetáneos así los trataban, no se entiende que la evolución natural o artificial de esta cosa del PSM haya consistido, a fin de medrar como las paleo bacterias, en generar tal cantidad de ácido sulfhídrico que a los del entorno su pestilencia ahuyenta, y a los que en su seno permanecen, pareciera que los atonta, embrutece y supedita.
Es por ello que no es entendible que, en el lógico devenir de la especie humana haya, concentraciones como esta, afortunadamente escasas, de seres, que aun contando con dotación genética suficiente y experiencias recientes, y aquí baso mi teoría de la evolución negativa condicionada, que sabiendo cuales han de ser los perfiles propios y los mecanismos a utilizar para la adaptación exitosa al medio político madrileño, renuncian a ese seguro de supervivencia y éxito político y aceptan la imposición de identidades y características vitales que puede que permitan la vida en otros planetas monclovitas o ferracianos, pero que se vienen reiteradamente demostrando como inviables a efectos políticos en el planeta madrileño.
Fortey mantiene su esperanza en la capacidad del ser humano para reorientar sus actuaciones y evitar su influencia negativa en el medio que le rodea, pero también afirma que a mas largo plazo el hombre desaparecerá de la tierra, y ese hecho a nivel universal será intranscendente, ya que surgirán otras inimaginables formas de vida.
Dudo mucho que tal afirmase Fortey si llegase a conocer este PSM, y menos aun que fuese capaz de imaginar forma de vida tan contumaz en el error.
Por ello hay que concluir que sí hay vida en Miguel Fleta, pero están en la fase de auto-replicacion zapaterista por lo que de ahí a que sea inteligente, hay unos cuantos cataclismos politico-geológicos por venir. O así me lo parece.

No hay comentarios: