lunes, 21 de abril de 2008

TRILEROS

Todos hemos visto alguna vez el "trabajo" de esos artistas del cambiazo que demuestran continuamente que son mas rápidas las manos que la vista. Todos, aun sabiendo de sus habilidades, hemos estado tentados, al menos, de apostar a que el garbanzo estaba debajo de tal o cual vasija, y todos, en esas ocasiones hemos comprobado como nuestra seguridad por el acierto se volvía en decepción al levantar el vaso señalado, siempre vacío. El garbanzo siempre está en vaso distinto por el que el incauto ciudadano apuesta. En este juego el paseante siempre pierde, salvo que sea el gancho, que contuberniado con el prestidigitador incita a la fácil ganancia.
Pues tal que eso me parece a mi que está pasando en la política.
Que Zp se inventa lo del ministerio de la igualdad, allá que va la carcundia y pica apostando al cabreo misógino. Que Zp pone de jefa de "Banquita", la cabra de la Legión, a la Chacón, pues el facherio se cabrea por el cabreo que dicen que tienen los militares, y así hasta que se quedan sin capital politico, sin respeto alguno, desde los mas impresentables "fedeguiqueros" a los mas aseaditos "centristas" que, pillados en la misma ola reaccionaria, caen en las trampas zapateriles.
Si esto no fuese suficiente, se está dando al unisono un "revival" por el que ya han pasado unos y otros, "revival" que disfrazado de diferencias políticas internas, como en la mesa de los trileros, solo esconde el garbanzo, negro por supuesto, de una lucha descarnada por el poder.
Saben perfectamente los peperos, ya que estoy seguro de que en ese colectivo, como en cualquier otro, se dan los mismos porcentajes de avispados, inteligentes, necios y arribistas, saben, decía, que en la repetida derrota no caben sutilezas ideológicas, el mas fuerte gana, y gana aplastando a unos y aupando a otros, los suyos, pero junto a esto deberían saber que la acción del adversario es también determinante, y si sabia es la practica de aquello de "cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerle", lo es mas, si por la acción del de enfrente, además, se provoca que el adversario ahonde en su error.
En plata. A Zp le vendría de maravilla que la lideresa madrileña mandase a Rajoy a su querida Pontevedra. La Aguirre con su perfil extremista, arriscado, sectario, desestructurador de servicios publico básicos y su absoluta ucronía, una Thacher en España treinta años después, permitiría dos situaciones absolutamente óptimas para los intereses de los zetaperistas.
De un lado se reproduciría la anómala situación por la que ya pasó el PP bajo el mandato efímero y desastroso de Hernandez Mancha, y de otro, sumado al anterior, permitiría repetir a Zp el mismo esquema y mensajes de la campaña pasada durante los próximos cuatro años, "que viene la derecha", "que viene el lobo Aguirre", que tan buenos resultados les ha dado en Cataluña y en el País Vasco fundamentalmente.
Por ello y aunque se este hablando de liberalismo, de conservadurismo, de neo-conservadurismo, de centrismo, de toda esa sopa ideológica que dicen nutre a la derecha, no es cierto, esto va de quitate tu para ponerme yo. Y si alguien lo niega, que ponga un solo ejemplo de desinteresado debate ideológico en el que el ponente vencedor haya dado paso a otros para que lleven adelante sus victoriosas teorías políticas.
A Zp no le interesa que el superviviente sea Rajoy por mucho que haya perdido dos veces. Si los atisbos de moderación y consenso que en estos pocos días se están dando, con el supino cabreo de los de la lideresa, si esos aparentes cambios se consolidasen y el PP fuese capaz de vencer rechazos y miedos allá donde mas antipáticos caen, vista la tendencia al alza en las regiones mas pobladas de España y vista la incapacidad, voluntaria, de Zp de cumplir con los perfiles que la historia del partido al que representa debiera imponerle, es mas que posible que estos sean los cuatro últimos años del zataperismo reinante.
Pero este es otro tema que en su momento desarrollaré, hoy, lo que queda claro es que estos trileros temen que les adivinen donde está el garbanzo y como parece que la Aguirre se está estrellando, por esto, sale raudo el don Pepiño arrimando el ascua a la marquesa. Para eso es el gancho del trilero.
¿Donde estaran los municipales que impidan el "trabajo" de los timadores.?

No hay comentarios: