miércoles, 23 de abril de 2008

MEDIDAS AGRESIVAS

¿Se acuerdan Vds. de como se llamaba, en la película "El Padrino III", la empresa del Vaticano que Michael Corleone compraba para meter liquidez al Banco Ambrosiano o sea a esa iglesia, por sus líos con la logia P2?. Casualidad, se llamaba Inmobilari. Pues bien, hoy nos hace saber una inmobiliaria española que el plazo medio que necesita una pareja española para ser dueños de una vivienda de 70 metros cuadrados con dos dormitorios es de 75 años.
Y a mi no me salen las cuentas.
Si resulta que los chavales se largan de casa superados los treinta, si aceptamos que esos chavales, previamente emparejados, pero cada uno en la casa de los respectivos padres, son la mar de conscientes y comienzan a ahorrar para esa vivienda a los veinte años y con sueldos de seiscientos euristas, -que por lo que me cuentan es lo mas normal, nada de mileuristas, ¡ya quisieran!-, y de los veinte a los treinta reunen, con la ayuda de los padres, la cantidad que estima la inmobiliaria para dar una entrada, alrededor del 20 % del valor total de la vivienda, de forma que el banco los caze por el ochenta por ciento restante, esa no tan hipotética pareja tiene por delante setenta y cinco años para pagar el nido de su vida, y esa vida no podrá reproducirse mas de dos veces ya que con dos dormitorios, ya me contarán......
En resumen a los treinta años, mas o menos se plantean y aceptan tener setenta y cinco por delante esclavizados de esas cosas que solo están ganando entre el 15 y el 20 % mas que lo que ganaron el año pasado, si, los pobres bancos que necesitan liquidez.
Ahora bien, la esperanza de vida de los ciudadanos españoles, de las mas altas del mundo, está en torno a los 76 años para ellos y 80 para ellas, con lo cual, si el padre de esa familia cumple con la estadística y como es su deber se muere a los 76 años, les deja a su viuda y a sus vástagos, hemos quedado que máximo dos, les deja 29 años por delante de letras, y letras sin su sueldo, eso si con una pensión de viudedad esplendida, Caldera dixit.
Continuando el supuesto, que de supuesto no tiene nada, si la viuda también cumpliese con su "obligación estadistica" y se muriese a los 80, esta les dejaría por delante 25 años de letras a los dos hijos que, independientemente de la edad que en ese momento de orfandad total tuviesen, habrían de apechugar con la deuda de los padres y olvidarse de su proyecto vital autónomo. Menudo panorama para los hijos de los que hoy se hipotecan. Y encima, Zp, para que la morosidad no suba, pobrecitos bancos, les pagará la notaría a quienes amplien el plazo de la hipoteca, aumentando asi los intereses que los bancos cobrarán.
Hoy tambíen, ¡que nueva casualidad!, la CEOE, la patronal de esos pobres empresarios a los que el acogotador impuesto de sociedades axfisia y el del patrimonio no digamos, esa institución, (¡manda eggs!), reclama al gobierno medidas agresivas para paliar la crisis o pondrá, nos dice sin amenazar, -ellos no amenazan, solo informan-, pondría a quinientos mil ciudadanos, a medio millón de currantes en la calle.
Y ya se pueden imaginar en que van a consistir las tales medidas agresivas, las medidas seran dinero publico para sus bolsillos, y la agresividad se traducirá en mas flexibilización del mercado de trabajo, léase despido mas libre, mas arbitrario, y mas barato; vamos, que va a tener que pagarles el currante por ser despedido.
Pues que nadie se extrañe. Estos son los resultados de las políticas de "extrema izquierda" que Zp pone y seguirá poniendo en practica para favorecer a los que no tienen de todo, es decir a los que tienen mucho pero no todo. Para los otros, para los que casi nada tienen, de esos no ha dicho nada, no le merecen la pena.
Y hoy mismo, tambien, tenemos un ejemplo claro de la agresividad aplicada a quienes corresponde, a los débiles. Hoy de nuevo han entrado las excavadoras en poblados marginales de Madrid.
¿Por que no entran nunca en El Viso o en Mirasierra, o en la Florida a demoler los excesos de edificacion que los pobres residentes se ven obligados a construir para alojar a sus diez o doce hijos que la prelatura papal les ha mandado tener?

No hay comentarios: