miércoles, 25 de junio de 2008

LOS DIVINOS PACIENTES

Mientras ayer la cascada de malas noticias, para el común de los mortales, anegaba la prensa y los noticiarios, hoy nos han obsequiado con entremés casi zarzuelero.
Ayer, el superávit del estado descendía a mayo pasado el 80 % respecto al mismo mes de 2007, otra mentira gubernamental, ya que mientras el superávit de la Seguridad Social alcanzaba los 14700 millones de euros,1220 millones más que el año pasado en igual periodo, los déficits de AGE, comunidades autónomas y ayuntamientos, el conjunto de los tres, alcanzaba los 12000 millones de euros, por lo que la suma algebraica da como resultado esos 2700 millones de superávit, con lo que se vuelve a demostrar que la empresa más rentable y mejor gestionada desde un nada recomendable punto de vista economicista es la Seguridad Social, a diferencia de las otras tres “empresas” que a su vez son las menos rentables y más costosas para los cada vez menos ciudadanos que con sus impuestos las soportan.
A esta situación han contribuido, de forma nada sorprendente, la bajada de la recaudación por IVA, nada menos que un 17 %, y no le van a la zaga otros impuestos, onerosísimos, que gravan al capital, cual es el de sociedades, que en ese mismo periodo, su recaudación ha descendido nada menos que el 19,7 %; por el contrario, y dadas las rampantes subidas salariales que todos venimos disfrutando con estos generosos patronos zapateriles, la recaudación por IRPF, ¡sorpresa!, ha subido el 9,8 %.
Ayer, también, se nos dijo que para el año que viene el paro alcanzará el 11 % de la población activa y que con ello es más que posible que tengamos 375.000 parados más. Igualmente se nos comunicó que se habilitarían ayudas a los ladrilleros que no venden, solo 40000 millones más para sus bolsillos, al tiempo que la AGE se apretaba el cinturón en los estomagos de los posibles nuevos funcionarios ya que anulaba el 70 % de las nuevas plazas previstas para cubrir en 2009. En la misma línea de responsabilidad, los altos cargos se congelan sus sueldos, ahorrando al estado nada menos que 20 millones de euros, por lo que habrá que preguntarse en que bolsillos acabarán tales cubitos salariales.
Hoy, también en línea con ese gran sentido de la responsabilidad y de la entrega que nuestros próceres profesan a sus ciudadanos, que tanto les quieren, nuestra clase política se ha puesto las pilas y ha descendido de los “cieloscelestialesdesdelosquesecambiaelmundo” a la tierra terrenal en la que mal vivimos el resto de los desagradecidos mortales, y una vez aquí, una vez aterrizados, nos han obsequiado con otra cascada de medidas que nos llenarán de alegre felicidad, al despejarnos el negro horizonte que la oposición errante nos augura.
Así, doña Bibi, que aunque su apellido diga lo contrario aun no se ha ido, nos va a poner una biblioteca específica para mujeres nada menos que en el barrio de Salamanca de Madrid. Esta misma señorita, plantea que o se visten moros y moras con sus ropas tradicionales o ambos dos se pasan por El Corte Inglés y se “habillan” de la arruga es bella y, eso sí, nada de velo; y digo yo que…. ¿qué hemos de hacer los que somos de tierras que aun con su personalidad no tienen ni han tenido nunca traje regional?, porque por esa regla de tres, los moros tendrán todo el derecho del mundo a decir que aquí lo mismo, que los de Utrera con zahones, ellos, y con faralaes, ellas. En fin, que lo de esta chica es de traca.
Pero no acaba aquí el desempeño de su desvelo ciudadano. El congreso de los diputados en sesión plenaria ha acordado reconocer y acogerse al proyecto Gran Simio, lo cual está muy bien ya que en él se reconoce el derecho a la vida y a la libertad de estos animales, que no han de serlo tanto cuando a bípedos del continente africano, a efectos prácticos, ni la vida ni la libertad se les respeta. Pero es que esto último es meterse en terrenos escabrosos que no les corresponde.
Y para finalizar tan ardua sesión de control al gobierno, el congreso ha legislado que en el plazo de tres años las bombillas que provocaron que el siglo XIX fuera el de las luces, las de Edison, han de dejar de fabricarse para que usemos solo las de bajo consumo, que miren por dónde, son de alto coste. Y es que no saben qué hacer para endulzarnos la vida.
Para cerrar el día nos anuncian que en este año se triplicará el número de familias que no podrán hacer frente al pago de la hipoteca asumida. Pero como dijo el sensible “dios” Solbes, eso no es un problema político ni social, es un problema bancario.
Y encima les pagamos.

No hay comentarios: