miércoles, 4 de junio de 2008

MENTIR POR ESCRITO

Todos, cuando alguna vez hemos exclamado ¡mentira!, o bien ha sido en una conversacion mas o menos caliente o en circustancias en las que de forma tambien verbal se podía demostrar la falsedad de algo antes afirmado. Por esto, si alguien se atreve a mentir por escrito, no dejará de asombrarnos el cinismo y la cara dura de quien así actua, ya que lo escrito queda y permanece, a diferencia de lo dicho que, ya se sabe, las palabras, se las lleva el viento. Pero no en esta ocasión.
Como hemos llegado al punto en que las palabras ya no tienen el valor que el diccionario les da, ni la palabra es medio de compromiso honorable que a quien la expresa obliga, se está dando la practica de mentir hasta por escrito.
Nos dijeron que nos iban a devolver 400 euros de los impuestos cobrados el pasado año, y lo que van a hacer es no cobrarnos cuatrocientos de los de este, eso si, a estas estamos que no sabemos si el año que viene por estas fechas lamentaremos haber tomado tal deducción, que es lo que a los largo de los próximos seis meses van a hacer, ya que pudiera ser que la declaración por IRPF contemple como no pagados los impuestos que ahora nos deducirán. Vamos, un negociete más, basado en una mentira tan grande como fiscalmente estupida.
Nos dijeron, en otro orden de cosas, que el área de Barcelona no pasaría sed, de agua, y si no es por las rogativas y/o por el cambio climático, que vaya vd. a saber cual de estas cosas tiene mas influencia en las nubes, la conducción, (¿como llamarán a el ejercicio de dirigir un vehículo en el trafico diario?, que no trasvase, hubiese llegado tarde y mal.
Nos dijeron que no iban a intervenir en el tema del ladrillo y los ladrilleros, y ahí están los 18000 millones de euros que por el momento les han metido en el bolsillo.
Nos dijeron que iban a fomentar el alquiler de viviendas publicas, y esa cosa de registradora de la propiedad convertida en ministra de Sebastian, ya que no otro es el que le escribe su hoja de ruta, se descuelga, hoy mismo, apoyando la vivienda protegida en régimen de propiedad a precios de mercado, ¡señora, aclarese!.
Nos dijeron y nos dicen que la factura de la luz iba a estar en el entorno del IPC, y la realidad es que a cualquiera de los millones de ciudadanos que en este país tengan en casa cocina eléctrica, lavadora, lavaplatos, televisión, y el más común del alumbrado que en una casa se pueda disponer, a todos nosotros, el recibo, no va a ser tal, va a ser un atraco.
Por esto, y como todas estas mentiras, ni están, ni estarán escritas en el viento, que estan en los diarios de sesiones del congreso de los diputados, ruego a los mas conspicuos de los zetaperistas, y al resto, también, que conserven el recibo de la luz para poder compararle con el de julio, y por cada uno de ellos poder determinar si esa mentira escrita que ha sido la comunicación del ministro de Intermoney, perdón de Industria, es o no una trola, no como una casa, sino como un palacio, y hablando de mentiras y palacios, ¿que mejor palacio que sirva de referencia dimensional para las mentiras que el de La Moncloa?.
Y ahora que cito al sr. ministro de industria, vivienda y tecnologías, que dirigió y gestionó esa cosa generosa y dadivosa de Intermoney, acabo de encontrar un papelito, fechado el 21 de mayo del año pasado en el que se afirma que la Hacienda Pública reclamaba, allá por el 2005, nada menos que 2,8 millones de euros al grupo CIMD, cabecera de la que, entre otros, cuelga Intermoney S.A., pues bien, la cosa se arregló pagando la demandada 325.000 euros. Esto son rebajas y no las del Corte Inglés.
Y es que para entonces, año 2005, ya era secretario de estado de economía don David Vegara que miren por donde fue director de Intermoney de 1996 a diciembre de 2003.
Ni que decir tiene que ninguno de estos/as están casados con el Cesar, por lo que entienden que a ellos/as no hay por que pedirles ni tan siquiera que parezcan honrados.

No hay comentarios: