domingo, 29 de junio de 2008

NOTA DOMINGUERA

Desconozco si alguno de los periódicos de provincias (con perdón) incluye a semejanza de algunos de los llamados nacionales entrevista con personaje o personajillo de la política, pero casualmente, -la contraprogramación impera-, El Pais regala a Zp todo un cuadernillo central, el ABC contiene una entrevista a Felipe González y como no podía ser de otra forma El (in-)Mundo, nos presenta la mejor cara, la de bruja, de la lideresa del PP, la Espe.
En caso de que algún lector se interese por alguna de ellas o por todas, aconsejo empezar por la de la Espe, continuar por la de Zp y acabar por la de González, ya que despues de finalizar la segunda de ellas se inicia un camino ligeramente ascendente en lo político y en lo intelectual.
De doña Espe, nada que decir más allá de su conocida posición ultraderechista, de don Zp poco que decir sobre los lugares comunes que repite cual papagayo político incapaz de encontrarse a sí mismo en la socialdemocracia y de Felipe baste decir que se mantiene en su brillantez pero cada día más acomodado en la frontera izquierda-derecha. En resumen nada nuevo y menos aun, sorprendente.
Si merece destacarse el calificativo que don Zp asigna a la directiva sobre el retorno de inmigrantes, la que habilita la legalidad para el establecimiento de múltiples Guantánamos europeos. La califica de progresista.

Dejo a la libertad del lector el calificativo que merece quien así a esa ley califica

No hay comentarios: