martes, 24 de junio de 2008

TRABAJANDO PARA LOS QUE NO TIENEN DE TODO

Mucho tiempo llevaban alentándoles a reconocer que estamos en crisis. Tanto han insistido y tan pesados se han puesto que por fin Zp ha condescendido y bajando del séptimo cielo, el de dioses y semidioses se instaló ayer en el sexto. En el cielo sexto derecha, por supuesto.
Y es que eso de declarar oficialmente que estamos en crisis pues que tiene siempre sus consecuencias. Las sicológicas, las menos importantes para ellos y las crematísticas, las de autentico peso. Tan es así que Zp se descolgó con una serie de medidas que a decir del los oráculos de Miguel Yuste no serán suficientes por acertadas que sean. Y son: privatizar Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos, ya que después de la pasta que llevan gastada en el aeropuerto privado mayor de España, el de Ciudad-Real, no va a regalarle don Florentino al estado el gran negocio de la gestión de las mercancías del único aeropuerto que en tal actividad pretende especializarse, eso sí, contando con otro posterior regalito cual será la puesta a su disposición del Ave que por la capital manchega pasa para así poder acercar raudamente sus mercancías a los mercados madrileños, y desde este a cualquier otro punto de la geografía española o europea, por el mismo medio e idéntica rapidez.
La segunda medida es determinante del éxito económico del conjunto. La congelación de los salarios de los altos cargos. Gente que está ingresando, que no ganando, de nueve a veinte millones de pesetas al año, se van a apretar el cinturón durante este próximo añito. Temblando han de estar los funcionarios que año tras año no solo no han tenido ni actualizaciones sino pérdidas salariales con el aplauso de los herederos de Girón de Velasco.
La tercera medida es la anulación del 70 % de las plazas previstas como oferta de empleo público para 2009. Plazas que si hasta hace unos días eran imprescindibles o al menos necesarias y por eso se sacaban a concurso y se iban a dotar presupuestariamente, ahora con la crisis ya no son necesarias para esta administración zapateril. Habría que ver dónde van a parar los dineros que se habían previsto a este fin y que del capítulo 1, seguro que pasan a engrosar el 4 el de las transferencias a “entidades sin ánimo de lucro”.
Y la cuarta es la guinda acaramelada que todos estábamos esperando. La habilitación por parte del ICO, el banco del gobierno, de 40000 millones de euros para Pymes y vivienda protegida, a los que hay que sumar los 18000 que hasta abril habian "regalado" a los ladrilleros.
En resumen, como dice el referente del zetaperismo, medidas acertadas pero insuficientes. Y en este punto hay que preguntarse, ¿Quiénes son los que están realmente en crisis?, ¿A quienes ayudan estas medidas?, ¿Son estos los que no tenían de todo a los que prometió defender?
A fin de facilitar las respuestas les remito a la foto que encabeza este comentario. Si quienes rodean a Zp no son militantes de su partido u obreros socialistas, por mucho que sean todos españoles, aquí falla algo, y ese algo, para mi, es la decencia, la verdad y la honradez. Claro, que pedir eso a Zp es pedir peras al olmo.

No hay comentarios: