miércoles, 11 de junio de 2008

MENTIRA TRAS MENTIRA

Sin que el día de hoy sea en lo que sigue diferente a otros cualesquiera, es hoy cuando se pueden comprobar, cuando se pueden palpar varias mentiras que el gobierno de Zp y su entorno, tanto partidario como mediático, han tenido a bien obsequiarnos.
Mentira numero 1.: En el periódico amigo de Miguel Yuste se nos dice por parte de doña Lucía Abellan que lo de los camioneros no es una huelga que debe ser un paro patronal, eso sí con piquetes. Y es que como ni tan siquiera cuentan con un Pio Cabanillas que nos diga oficialmente que no hay huelga, tienen que tirar de plumillas para que nos tranquilicemos. Pues menos mal que, como entonces, no hay huelga, que si llega a haberla….
Mentira numero 2.: Esta va de números. Solbes dice que ojito con los salarios de los funcionarios, que nada de subidas, y va el diario amigo y nos presenta unas cuentas tramposas.
Aceptando que los números que dan sean buenos, tan solo hay que hacer dos sumas y una resta para demostrar que el incremento del gasto en capitulo uno de los presupuestos se ha debido al aumento de altos cargos y al incremento del número de funcionarios al servicio de la AGE, hasta el punto de haber bajado, en euros constantes, la nomina del resto de los trabajadores de la administración. Veamos: sumatorio del gasto de personal en 2007, 15148,2 millones de euros, sumatorio del gasto en personal en 2004, 13090,9 millones de euros, es decir de 2004 a 2007 este gasto ha aumentado 2057,7 millones de euros, pero si a esta cifra se les resta el incremento que el aumento de nuevos altos cargos creados ha originado, tenemos que el gasto real en personal “ordinario” se queda reducido a 2051,6 millones de euros. De otro lado el funcionariado se ha incrementado en este tiempo en un 13,7 % respecto a los que en 2004 había, y si como antes hemos visto, el gasto ha aumentado en 2051,6 millones es decir el 15,67 % respecto a 2004, hay que afirmar que realmente el incremento de gasto ha sido en estos años de solo el 1,93 %, sin considerar inflación alguna, que si la tenemos en cuenta, la realidad nos lleva a lo que todo funcionario sabe, en esos cuatro años el poder adquisitivo de los funcionarios ha bajado más de diez puntos porcentuales.
Mentira numero 3.: La más chapucera e impresentable. Se están desgañitando tanto en Moncloa, como en Ferraz y en Miguel Yuste, para hacernos creer que están en contra de la directiva que ha aprobado el consejo de ministros de la Unión Europea en materia de horarios laborales. Desde los orondos sindicalistas de lo suyo, hasta eurodiputadas ausentes están voceando que lo que se ha aprobado es inaceptable, impresentable, retrogrado, que nos conduce al siglo XIX, al semiesclavismo, etc. etc. etc. Y llegan al punto de emitir, deprisa y corriendo, un comunicado oficial que paso a reproducir textualmente.
El PSOE va a liderar la defensa en Europa de los derechos de los trabajadores y la oposición a la directiva para ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales. Hoy mismo ha comenzado los contactos con el resto de los partidos socialistas europeos y con otros grupos políticos, para formar un bloque contra una directiva promovida por gobiernos conservadores de la Unión, que significa un paso atrás en derechos que se habían consolidado en la Unión Europea.
En esta lucha, los socialistas vamos a ir de la mano de los sindicatos europeos y de la sociedad civil que se oponen desde hace años a la ampliación de la jornada laboral. Ya hemos frenado una vez en el Parlamento Europeo una iniciativa como esta y volveremos a frenarla.
Los socialistas no estamos de acuerdo con una medida de esta naturaleza, que perjudica la conciliación entre trabajo y vida familiar; que es contraria a la seguridad y a la salud en el trabajo; que implica someter las relaciones laborales al acuerdo individual entre empresario y trabajador, y no a lo acordado en las negociaciones colectivas y que abre la puerta a prácticas de competencia desleal entre empresas.
El PSOE considera además que la directiva con la que se pretende ampliar la semana laboral rompe con la tradición del derecho laboral europeo y quiebra los principios que establece el nuevo tratado de la Unión Europea. Madrid, 10 de junio de 2008

Lo que callan, lo que ocultan todos es que el ministro de trabajo, siguiendo instrucciones del jefe del gobierno español, en esa reunión en la que se aprobó la tal directiva, se abstuvo en la votación.

¿Es o no esto, cacarear en un sitio y poner el huevo en otro?

No hay comentarios: