jueves, 7 de mayo de 2009

ABSENTISMO EN EL SALON DE PLENOS

Si Ennio Morricone deambulase por la calle Mayor de Madrid no dudaría en poner música a los desafíos que en el nº 71 se dan entre los pistoleros que al este del Manzanares, allí pasan por concejales del PSM. Menos mal que van desarmados, que si no, lo del “Duelo en OK Corral”, sería una palidez a su lado.
Pero con duelos al sol, o a la luna,-la de Valencia, que estos, políticamente, están a tiesos-, dos plenos se me han pasado sin que analice que han hecho los chicos del Lucas, -el de hasta luego idem-, en sus asistencias mensuales a la cámara municipal de la plaza de la Villa. Veamos.
En el pleno celebrado el día 31 de marzo asistieron al mismo un máximo de 17 de los 18 concejales que forman el llamado Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, los cuales votaron todos los 17 en los puntos del orden del día comprendidos del 1 al 33, exceptuando los puntos 21 en el que votaron solo 13 de ellos y los puntos 31, 32 y 33 en los que lo hicieron 16.
Ni que decir tiene que tan alta participación lo fue en los puntos de tramite ordinario de este pleno, ya que llegados a los puntos 34 a 37, los que recogían cuatro propuestas del Grupo Socialista, los votantes de esta adscripción solo fueron 12, lo cual supone un absentismo del 33 %, algo ya acostumbrado y que pone de manifiesto una vez mas el rechazo que en el propio grupo provocan las propuestas que de su seno emanan. ¡Como para que sean apoyadas por los ciudadanos cuando un tercio de ellos no las respaldan!.
En el siguiente pleno, el celebrado el día 29 de abril pasado, el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Madrid de nuevo repitió su consabida táctica en las votaciones. En los puntos del orden del día que reflejan la acción del gobierno del PP que reglamentariamente han de contar con la aprobación del Pleno, estos puntos obtienen un respaldo o un rechazo del Grupo Socialista del 88,88% ya que en los 19 primeros puntos votaron 16 de los 18 concejales socialistas, pero, de nuevo, llegados a los puntos 20 a 23, los que reflejan las propuestas emanadas del GMS, las formuladas tras devanarse los sesos durante todo un mes y tras, entre ellos pelear por que sea la propuesta de fulanito y no la de perenganito, que no es de los nuestros, la que vaya finalmente a pleno, entonces, los votantes del portavoz Lucas disminuyen desde los acostumbrados 16 votantes a los 12,11, 13 y 10 que respectivamente lo hicieron.
Es decir, que no cabe tildar de tendenciosa la afirmación por la cual la incomparecencia del personal concejaliano adscrito al Grupo Municipal Socialista, solo a la hora de votar las propuestas socialistas, significa que estas, antes de ser votadas en pleno ya contaban con un rechazo interno, de los propios concejales socialistas, del 33,3, del 38,9, del 27,78 y del 44,45 % respectivamente.
No está mal para un grupo municipal internamente dividido y confrontado. Y es que la mano del “portacoz” se está notando día a día. Pero….¿Podría ser peor?. Pues si se pone a ello, seguro. Como fuerce la maquina y “manu militari” los obligase a estar pegados a los asientos mientras dure el pleno, pudiéramos ver como los que ahora, púdicamente, se ausentan a la hora de votar las propias propuestas, pudieran atreverse a votar en contra de las mismas.
Si ahora su acción provoca desconcierto e indignación, entonces el cachondeo iba a ser de órdago….a la chica, que con los luqueños, ni grande, ni pares, ni menos aun, juego. Y es que estos, se dan mus político y tiran los reyes. No se como se las arregla, pero en su trabajo municipal, el Lucas siempre va con “perete”, con cuatro, cinco, seis y siete, y encima envida a todo.

No hay comentarios: