jueves, 14 de mayo de 2009

EL ESTADO DE SU NACION

No deja de ser curioso que los zapateristas que me retiraron el saludo ya hace tiempo por esta mi “fea” costumbre de demostrar que Zp y ellos son la derecha vergonzosa española, hoy, tras oír eso que llaman el debate del estado de la nación, coincidan en sus parabienes al “conducator” con los representantes oficiales de la derecha social y económica española.
No pretendo que tales coincidencias sirvan de respaldo a mis opiniones, pero para quien quiera apreciarlo es llamativo y a la vez ridículo que gente que vive en y del núcleo de poder ferraciano como los concejales del ayuntamiento de Madrid, Pedrito Sánchez, y Ángeles Álvarez así como otros alevines de rémora zapateriana, se dejen vergüenza y faltas de ortografía en sus blogs a la hora de ponderar lo maravilloso que es todo lo que se le ocurrió a Zp, mientras que todos los que en el Congreso se reclaman de izquierda las han rechazado.
Es realmente desalentador para los que en este país se reclamen de la igualdad, de la solidaridad y de la justicia social, que estando como estamos, alojados en el vórtice del tornado económico mundial, el que está provocando la crisis social mas profunda de la historia de este país, los que dicen dirigirlo, solo se estén ocupando de poner parches parciales en aquellos sectores económicos que mas capacidad de influencia o chantaje tienen ante los que deciden sobre el destino de los dineros públicos.
Hoy sabemos que el inspirador de la ocurrencia de eliminar las deducciones por compra de vivienda ha sido Pedro Pérez, antiguo progresista que bien que progresó al conseguir ser el representante del G-14, los ladrilleros potentes de España. Aun no sabemos quienes habrán inspirado lo de las ayudas a las aerolíneas que mas clientes enlaten en los aviones, ni quien de los fabricantes de coches, ninguno de capital español, habrá sido el que mas haya pujado para la obtención del dinero procedente de nuestros impuestos, pero podemos suponer que lo de bajar los impuestos a las sociedades se les ha ocurrido a estos socialistas de ahora, con lo cual se demuestra de nuevo que no hay fervor mas alto que el del converso, en este caso, en los que del socialismo han transitado al societarismo. También sabemos que el ahorro en el gasto publico, 1000 millones de euros, el 0,33 % del total, se va a producir solo en partidas de gasto social, ni militar, ni publicitario, ni protocolario.
Son estos los días en los que los medios de propaganda y aleccionamiento coinciden, por haberlo convenido, en que lo mas trascendente para el ciudadano es saber quien ha sido el ganador del debate, y lo peor es que muchos entran en tan grotesco capote cuando los zetaperistas habían determinado que su caballo había ganado el debate ya la semana pasada, y los peperianos, estando como están, -que si “matan” o no a Rajoy-, han esperado a que sea él mismo el que haya dicho “el ganador soy yo”.
Nadie quiere reparar en que al sumatorio de ocurrencias de Zp no le ha sido contrapuesto el propio del PP y que estos solo se han limitado a retrucar en cuestiones tan puntuales como secundarias. Nadie quiere resaltar la llamativa coincidencia de criterio y los consecuentes parabienes, que desde la patronal y la banca se han dedicado al paquete de medidas zapateristas. Nadie se molesta en resaltar que en ningún momento se ha contemplado una sola actuación, pasada o futura, encaminada a impedir, a evitar, a sancionar la producción de parados. Ni los sindicatos.
Algunos de los medios de aleccionamiento social resaltan la ausencia de propuestas del PP, y todos ocultan que el PP no puede plantear alternativas a las ocurrencias zapateristas por la sencilla razón de que esas ocurrencias se las ha “levantado” Zp, porque esas medidas, con algún matiz, son las de la patronal y por lo tanto son las suyas.
Como en tantas otras ocasiones, no se ha debatido sobre la nación, menos aun se ha debatido sobre los nacionales, ni que decir tiene que sobre la situación de aquellos nacionales parados o “regulados” a quienes tan mal les va, no gastan un solo segundo y que por lo tanto la nación, su nación, es la de los bancos, la de las corporaciones industriales, la de los que regentan los sectores de actividad económica con capacidad de influir y de beneficiarse de un estado del cual, en su cinismo paradojico, reniegan cuando les va bien y al cual exigen tanto amparo cuando les va mal, cuanto rechazan que ampare a otros, esos a los que hay que tener sometidos a sus intereses. Esa es su concepción de esta su nación.
Y como han conseguido todo lo que pretendían, hoy deben estar comiendo perdices, prestos a poner el fin a este su injusto cuento de la política nacional.
En tanto, sus alternantes representantes políticos, los que se dicen progresistas, están encantados de que Zp haya ganado, supuestamente, el debate mientras el socialismo, por su proceder, pierde credibilidad y respeto.
Hoy y aquí, al frente de esa nación, tenemos a un tercer hombre, un vivo muy vivo, un nuevo Harry Lime, que diciendo querer curar a niños enfermos, los está matando, ya que como el de la película, nos está vendiendo penicilina adulterada. Ha de saber, que el protagonista de la película de Carol Reed muere en las alcantarillas de Viena a manos de su amigo el incorruptible Holly Martins. Claro que…..¿quien decente hay en las cercanías de Zp que impida el contrabando ideológico y la corrupción económica de esta nuestra devastada Viena democrática?
Para qué hablar de la citara de Antón Karas cuando todo es griterío.

No hay comentarios: