jueves, 9 de julio de 2009

UN NUEVO BLOG…..Y ALGO MAS


Tras dos años opinando, comentando, denunciando, aclarando, informando y, humildemente, luchando, desde esta atalaya cibernética, está llegando el momento de pasar pagina e iniciar una nueva etapa en la que depositar la confianza que muchos albergamos.
Sigo creyendo es que aun es posible una izquierda política en España que dé satisfacción a los muchos ciudadanos que tienen como referentes vitales a los valores clásicos de la socialdemocracia europea. Son, somos, esos ciudadanos para los que la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad y la Verdad son los únicos pilares que pueden y deben sostener a cualquier sociedad que pretenda ser equilibrada y justa con todos sus componentes.
Se trata de pasar de las palabras a los hechos. Y como todo el sistema está en contra de que crezcan brotes rojos, y no dispongo ni de respaldo económico, ni de apoyos mediáticos, y solo cuento con mis convicciones, mi voluntad y este magnifico medio de difusión, comunicación y contacto que es Internet, aquí, de nuevo, voy a intentar que arraigue el germen de lo que, si todo se desarrolla conforme a lo deseado y lo necesario, pudiera acabar alumbrando a un nuevo partido socialdemócrata español, que, se llame como se llame, sea fiel a los principios y valores que, hoy, otros han abandonado.
Por todo lo anterior es por lo que he abierto un nuevo blog,
www.refundacionsocialdemocrata.blogspot.com, donde podréis depositar todas vuestras inquietudes, iniciativas, ideas, deseos y hasta frustraciones que permitan iniciar la elaboración de dos bloques documentales previos, el cuerpo estatutario del futuro partido político y el cuerpo ideológico y doctrinal al cual habrán de adaptarse las políticas sectoriales concretas que entre todos configuremos.
No soy de los que cree en el destino. Creo que el destino lo escribimos cada uno de nosotros con nuestros actos y nuestras omisiones, y hoy es el día en que hay que recordar aquella frase de no recuerdo quien, que dijo, “Creyeron que era imposible hasta que lo intentaron”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Candido: Nunca, ni siquiera cuando era joven fuí de izquierdas, no lo soy, y no creo que ya cambie, pues me siento muy mayor para según que cosas. Desde que empecé a leer su blog una corriente de simpatia hacia usted y sus ideales fué en aumento. No me he perdido ni un solo post en el que analizaba la situación política y a veces personal. Le deseo mucha suerte en su nuevo blog y si es verdad que prospera su intención de crear un nuevo partido tendra mi apoyo aunque me temo que solo será moral. Un fuerte abrazo.
P.D.: Nunca pensé que iba a respetar tanto a "UN SEÑOR DE IZQUIERDAS"

Cándido Fernández dijo...

Estimado anónimo: Cuando en este mundo lo material es lo que parece contar orillando lo que diferencia a las personas de los mas nobles animales, la moral o la etica, y Vd me ofrece "solo" apoyo moral, Vd me está dando lo mas denso, lo mas importante que podemos ofrecer aquellos que entendemos que la condicion humana sin calificativos politicos, con sus grandezas y sus miserias es lo mas importante y lo mas transcendente de el rapido transito por esta vida..
Ser de izquierdas o de derechas son slo dos formas de entender como solucionar los problemas de los demas y debiera ser indiferente aplicar una u otra si la honradez y el desprendimiento imperase en la accion politica.
Un abrazo de quien respeta a más de un señor de derechas.