domingo, 10 de mayo de 2009

LA DERECHA DE VISTA…..¿ALEGRE?

El día en que de nuevo los zapateristas vuelven a las misas laicas en su catedral de Vistalegre, (con cuatro millones de parados, podrían disimular y dejarse de alegrias), el diario “El País” les hace un "tremendo favor" y en sus páginas de economía dice lo siguiente:
Ante el debate sobre el estado de la nación. Sólo la defensa del sistema bancario une al PSOE y al PP contra la crisis. Los dos grandes partidos descartan acuerdos sobre la situación económica.”
Cualquiera que sepa leer lo que realmente se afirma no necesitará más explicaciones para tener definitivamente claro que ambos partidos comparten lo más esencial del sistema, la defensa a ultranza del capitalismo especulador.
Cuando ambas derechas manifiestan su acuerdo en defender el sistema que provoca miseria, injusticia, dependencia, degradación medioambiental, enfermedad, hambre y muerte, ambas están diciendo a la ciudadanía que las miserias de la población son secundarias ante el penar del capital.
PP y Psoe, Psoe y PP, de la misma forma, con los mismos mecanismos y distintas voces, priorizan, como siempre, las necesidades y conveniencias de los poderosos sobre la accion social del estado y tan solo difieren verbalmente en el grado de intensidad de los subsidios sociales que, siempre, para ambos, han de ser tributarios y postreros a las ayudas a la banca.
Hasta en la terminología se descubren. A los cientos de miles de millones de euros que están regalando a la banca los denominan ayudas o fondos para la activación del mercado financiero, a su lado, las migajas que destinan a los parados las llaman muy apropiadamente subsidios, (etimologicamente, estar bajo ayuda temporal).
Nada se dice del origen de los fondos destinados a unos y a otros. Mientras los fondos para salvar a bancos y cajas salen de los bolsillos de los que pagamos impuestos, los trabajadores en un 70 % y el capital en el 30 % restante, los subsidios al desempleo salen en el 100 % del bolsillo de los trabajadores, y aun así reniegan de tal inversión social, perdón, gasto a secas, según la terminología de gobierno, sindicatos y patronal.
Termina el diario de Miguel Yuste afirmando que los dos partidos descartan acuerdos sobre la situación económica. De nuevo la lectura, como en tiempos de la oprobiosa, hay que hacerla entre líneas. Lo que dicen ambas formaciones capitalistas es que con la coincidencia y el acuerdo de salvar al sistema bancario especulador todos los demás acuerdos puntuales sobre la situación económica son innecesarios, ya que coincidiendo en lo fundamental, lo restante es accesorio.
Y a fin de que los palmeros no se mosqueén dejan para despues de las elecciones el tema de como arreglar lo de sus respectivos chicos en las Cajas de Ahorros. No vaya a ser que algun juez se lance a la caza de politicos metidos a banqueritos.

2 comentarios:

QUIQUE dijo...

Compañero, tengo un gran respeto por las opiniones de los demás y no suelo polemizar con gente que se supone que trabaja y cree en lo mismo que yo.

Pero si me aceptas un humilde comsejo, ten un poco de respeto por el trabajo de los "zapateristas" como tú dices. Yo no se si tú eres de derechas o no, yo te digo como zapaterista convencido que soy de izquierdas hasta la médula, y si crees que el Presidente connive y favorece a los poderosos, despues de los 5 años de Gobierno, es que o estamos todos locos o tú vives una realidad paralela

Cándido Fernández dijo...

Es evidente que no creemos en lo mismo, y me temo que, para los zapateristas, los que si están en una injusta realidad paralela son los más de cuatro millones de parados que el capital, con el visto bueno, de Zp ha generado.¿O ya no recuerdas que hace unos meses no habia crisis?
Por contra, los zapateristas, que no socialistas, no han hecho ni una sola mención a ellos en su "misa" de Vistalegre.
¿Donde están las viviendas VPO?
¿Donde los prestamos de la banca pública a los trabajadores?
¿Donde el dinero detraído de la seguridad social?
¿Donde está un sistema fiscal progresivo?
¿Donde el derecho al trabajo?
¿Donde la igualdad de género en salarios?
¿Donde está el socialismo?
Desde luego ni en Ferraz, ni en la Moncloa.
Puedes estar orgulloso del trabajo que está haciendo el zapaterismo, tanto, cuanto contentos estarán con vosotros, el dia 7 de junio, los votantes. Y no se quedará ahí la cosa. Al tiempo.